Novedades — 10 de Octubre de 2015 at 10:52 am

Aseguran que el Toyota S-FR de producción se ofrecerá con un 1.5 litros de 130 cv

El Toyota S-FR será producido en serie. Pesa 980 kilogramos y utilizaría un motor de 1.5 litros con inyección directa de combustible y 130 caballos de fuerza con tracción trasera.

Toyota-S-FR

Toyota todavía no ha mostrado al prototipo el Salón del Automóvil de Tokio, pero ya han surgido los primeros detalles del Toyota S-FR de producción. El modelo será un hermano menor del Toyota 86 y aseguran que utilizará un motor de 1.5 litros tomado prestado del Corolla japonés, que ha sido mejorado con inyección directa de combustible y una nueva gestión electrónica, para lograr una potencia de 130 caballos de fuerza.

Los datos fueron revelados por una fuente cercana al proyecto y publicados en un foro de aficionados al modelo. El motor con tecnología VVT-iE será capaz de lograr 130 CV y 148 Nm de par motor, enviando su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis marchas. Aseguran además que el coche tiene un peso de 980 kilogramos y que utilizará un sistema de suspensiones de doble horquilla tanto en el eje delantero como en el trasero.

Sus dimensiones no variarán respecto al prototipo, ya que tendrá una carrocería de 3.990 mm de largo, 1695 mm de ancho y 1.320 mm de alto, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.480 mm. Las especificaciones mecánicas son las del mercado japonés, por lo que es posible que en  los mercados internacionales el Toyota S-FR obtenga una mecánica y una transmisión diferente.

Todavía no hay una fecha certera para su lanzamiento, pero aseguran que su precio en Japón será considerablemente mas barato que el nuevo Mazda MX-5. Para conocer algún detalle adicional habrá que esperar a que el prototipo debute a fin de mes en el Salón del Automóvil de Tokio.

5 Comentarios

  1. Que desagradable, por el amor de DIOS

  2. Que buena noticia ojala se venda acá tambien. La 86 es un autazo pero es verdad que no fue tan barato como se esperaba.

  3. ¿Motor 1.5 L de 130 hp? Parece muy poco ambicioso, al menos debería ofrecerse con un mínimo de 180 hp, de lo contrario cometerá el mismo error que con el MR2 Spider que se puso en escena con un modesto 1.8 L de apenas 143 hp.

  4. alguien sabe el precio??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *