Portada » Noticias del motor » 780 caballos para el nuevo Ferrari F12tdf

Por el

780 caballos para el nuevo Ferrari F12tdf

El F12 Berlinetta evolucionó para dar nacimiento a una serie especial denominada F12tdf, que llegará al mercado en una edición limitada a sólo 799 unidades. Utiliza un motor V12 con 780 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Anuncio

Ferrari-F12tdf-01

Ferrari presentó hoy las primeras imágenes e información del F12tdf, la máxima evolución del F12 Berlinetta que llegará al mercado en una edición limitada a sólo 799 unidades. El modelo rinde homenaje al Tour de France, no a la famosa carrera de bicicletas, sino a la legendaria carrera de resistencia en la que Ferrari dominó entre los años 1950 y 1960.

Los ingenieros pusieron sus esfuerzos en mejorar la aerodinámica, la potencia del motor y su comportamiento dinámico, resultando en consecuencia una mejora considerable respeto al F12 Berlinetta en términos de aceleración y agilidad.

Se nota que el coche ha sido diseñado en función de la aerodinámica, ya que todos los paneles de la carrocería han sido revisados, al mismo tiempo que su nueva estética exterior logró un aspecto mas agresivo. En el habitáculo se observa un uso intensivo de la obra de carbono y tapicería en Alcántara

Ferrari-F12tdf-06

Giró al circuito de Fiorano en 1m 21s y ya es uno de los Ferrari mas rápidos en la historia.

Su planta motriz es un V12 de aspiración normal, con 6.3 litros de cilindrada, derivado del que es utilizado por el F12 Berlinetta, pero especialmente elaborado para llevar su potencia hasta los 780 caballos de fuerza a 8.500 rpm, con un par máximo de 705 Nm. El propulsor se asocia a una caja F1 DCT revisada, con relaciones más cortas y una mejora en la velocidad del cambio de marchas ascendente del 30 por ciento y descendente del 40 por ciento.

La dinámica conductiva mejoró gracias a unos nuevos neumáticos, al mismo tiempo que sumó un sistema de dirección de las ruedas traseras denominado Virtual Short Wheelbase, que en conjunto con los sistemas de control dinámico y a la mayor carga aerodinámica, permiten un paso por curva y una estabilidad mejorada. Ademas el coche ha sido sometido a una dieta que le hizo perder 110 kilogramos, gracias a la utilización de la fibra de carbono.

Como resultado, el Ferrari F12tdf es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y girar al circuito de Fiorano en tan sólo 1 minuto 21 segundos, lo cual lo ubica entre los Ferrari más rápidos de la historiaLas mejoras en el sistema de frenos permitieron una mayor capacidad de frenado, logrando detenerse de 100 km/h a cero en tan sólo 30,5 metros.

Todavía es pronto para conocer los precios de esa serie especial, pero está claro que el Ferrari F12tdf costará bastante mas que los mas de 300 mil euros que cuesta el F12 Berlinetta en el cual está basado.

Ferrari-F12tdf-05

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>