Portada » Noticias del motor » SEAT León ST Cupra 290, la carrocería familiar también gana potencia

Por el

SEAT León ST Cupra 290, la carrocería familiar también gana potencia

En su carrocería familiar el León también recibe el revisado motor de 290 caballos de fuerza. El SEAT León ST Cupra 290 se ofrecerá con el mismo motor 2.0 TSI, pero ahora con 10 cv adicionales.

Anuncio

seat_leon_st_cupra_290

Entre las novedades que SEAT llevo hace tan solo unos pocos días al Salón del Automóvil de Frankfurt se encontró el renovado SEAT León Cupra, que con sus 290 caballos de fuerza se acerca ya casi al umbral de los 300 cv. Ahora la marca española anunció que esa evolución mecánica llega también a la variante con carrocería familiar SEAT León ST Cupra 290.

Sin embargo, mas allá de las mejoras mecánicas, el modelo no presenta ninguna modificación a nivel estético, presentando las mimas mejoras que ya estaban presentes en el modelo de 280 cv, que incluían nuevo paragolpes y llantas. Sin embargo lo mas importante es lo que ocurre debajo del capó, ya que el SEAT León ST Cupra 290 utiliza el conocido propulsor TSI con bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que ahora produce 290 caballos de fuerza y 350 Nm de par motor, disponible desde las 1.700 rpm, hasta las 5.800 rpm.

El motor de 290 caballos de fuerza también llegó al León familiar.

SEAT asegura además haber mejorado el sistema de escape, aunque por el momento no han brindado cifras oficiales de aceleración y velocidad máxima. Como parámetro, en su versión de cinco puertas, las unidades equipadas con el motor de 290 caballos pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.6 segundos, cuando va asociado a la transmisión DSG con doble embrague.

En el interior, los León Cupra 290 cuentan con detalles exclusivos como los asientos deportivos con tapicería en Alcántara, pedales en aluminio y volante de diseño específico. Además cuentan con alguna funciones como el control dinámico de chasis, y el ‘Cupra Drive Profile’, un sistema que permite escoger entre tres diferentes modos de conducción: Confort, Sport y Cupra, que modifica el comportamiento de la transmisión DSG y la respuesta del acelerador.

Por el momento SEAT no ha hecho públicos los precios del León ST Cupra 290, pero presumiblemente, al igual que lo ocurrido con el hatchback, los mismos podrían sufrir un ligero incremento.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>