Portada » Noticias del motor » Este es el lavado de cara del Hyundai HB20

Por el

Este es el lavado de cara del Hyundai HB20

Hyundai presentó hoy en Brasil a la actualización de mitad de vida del HB20. Gana mejoras en el frontal adoptado el estilo Fluidic Sculpture 2.0, mejora el equipamiento e incorpora mayor tecnología.

Anuncio

Hyundai-HB20-2016-2

Luego de tres años en el mercado, el Hyundai HB20 se renueva con una actualización visual que hoy fue presentada oficialmente en Brasil. Se trata del primer restyling del hatchback, que ahora adopta el concepto de diseño Fluidic Sculpture 2.0, presente en varios de los actuales modelos de la firma surcoreana.

Las principales modificaciones se encuentran en el frontal, que gana una nueva parrilla hexagonal con marco cromado y un nuevo paragolpes que da cabida a los faros antiniebla. A los laterales las modificaciones son menos evidentes, ya que solo se limitan a unas llantas de aleación de nuevo diseño. En el sector posterior en tanto, los grupos ópticos reciben una nueva disposición de sus luces, mientras que el paragolpes también adquiere un nuevo formato.

Hyundai-HB20-2016-4

El renovado Hyundai HB20 recibe el tratamiento Fluidic Sculpture 2.0.

En el interior también recibió algunas modificaciones, principalmente un panel de instrumentos con sus gráficos renovados, nuevo climatizador automático, unos renovados difusores de la climatización y mejoras en los acabados y el aislamiento acústico. Además incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento que en forma opcional puede brindar soporte para Apple Carplay.

A nivel mecánico las únicas novedades están relacionadas con las transmisiones, ya que mantiene el mismo propulsor con bloque de tres cilindros, 1.0 litro de cilindrada 12v y 80 caballos de fuerza, además de un 4 cilindros de 1.6 litros 16v con 128 caballos, en ambos casos al ser utilizados con etanol. El motor mas grande puede combinarse con un nuevo cambio manual, o con una transmisión automática de seis relaciones.

Hyundai no se quedará quieto con respecto a los nuevos compactos 1.0 turbo que están surgiendo en los últimos meses y es por ello que ya prepara un producto para competir contra el Volkswagen Up! TSI y contra los que estarán llegando en lo próximo meses. El próximo año el Hyundai HB20 ganará un nuevo motor turbo de 3 cilindros y 1.0 litro, similar al utilizado por el Kia CEE’D, con una potencia cercana a los 120 caballos de fuerza.

Hyundai-HB20-2016-3

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>