Portada » Noticias del motor » El nuevo Renault Mégane 2016 ya es oficial tras su debut en Frankfurt

Por el

El nuevo Renault Mégane 2016 ya es oficial tras su debut en Frankfurt

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault difundió los datos oficiales y una galería de fotos mas extensa de la cuarta generación del Renault Mégane. Saldrá a la venta en Europa hacia fin de año.

Anuncio

 

Renault-Megane-2016-3Hace unos días se filtraron las primeras imagines oficiales y pocos horas después Renault se vio casi obligado a difundir las primeras fotografías. Pero hoy en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt el Renault Megane 2016 debutó en forma oficial.

La cuarta generación del Renault Megane llegará a los principales mercados de Europa hacia finales de año, y lo hará con un diseño que no puede ocultar su inspiración en el Talismán.

De hecho su frontal hace uso de las mismas luces de circulación diurna de LED con el formato de una letra C, como así también una parrilla de formato similar, ademas del emblema del rombo en formato maxi, tal como viene ocurriendo en los últimos lanzamientos de la marca.

Su aspecto es mas deportivo que el del modelo al cual sustituirá, en parte gracias a que su carrocería es 25 milímetros mas baja, 47 milímetros mas ancha en el frontal y 39 milímetros mas ancha en el sector posterior. Por su parte la distancia entre ejes se incrementó en 28 milímetros, al mismo tiempo que los accesorios exteriores de la versión GT ayudan a mejorar aun mas su impronta deportiva. Su capacidad de carga es de 434 litros.

Renault-Megane-2016-4

El acabado GT suma estética exclusiva, además de sistema Launch Control y una puesta a punto especifica.

A los laterales se destaca la línea de cintura ascendente, que al llegar al sector posterior da lugar a una ventana que se curva aun mas hacia arriba. Por su parte el sector posterior luce con un diseño bastante similar al de los actuales Clio o Kadkar, aunque gana unos grupos ópticos posteriores bien alargados, que casi llegan a unirse en el centro, justo en el lugar en donde se ubica el emblema de la marca.

En el habitáculo habrá infinidad de combinaciones y mientras en las versiones de entrada el sistema de información y entretenimiento tendrá una pantalla convencional, en las mas equipadas habrá pantallas táctiles de hasta nueve pulgadas de disposición vertical.

El jefe de diseño de la marca Laurens Van Den Acker aseguró que intentan que el nuevo Mégane se transforme en un producto aspiracional, que pueda competir de mejor modo contra rivales como el Peugeot 308 o el Volkswagen Golf, a la vez que gracias a las mejoras en los materiales y la percepción de calidad aspiran a poder lograr mejorar lo que fue el punto mas critico del modelo al cual sustituirá.

Renault-Megane-2016-1

El nuevo Renault Megane GT suma una serie de accesorios adicionales de carácter deportivo, como las llantas de aleación de 18 pulgadas de formato especifico, una parrilla con grilla del tipo panal de abeja, nuevos paragolpes, difusor trasero, doble salida de los escapes, volante especifico, tapicero con costuras en color azul y asientos deportivos, pedales de aluminio, además de su carrocería pintada en el exclusivo color iron blue aunque sin modificaciones en las plantas motorices respecto al resto de la gama.

A nivel mecánico, los nuevos Mégane 2016 dispondrán de una variedad de motores que van desde los 90 a los 205 caballos de fuerza. Están los TCe en versiones de 100, 130 y 205 cv, además de los diesel dCi en versiones de 90, 110, 130 y 165 caballos de fuerza. Los propulsores, de acuerdo a la opone elegida podrán asociarse a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática EDC con doble embrague, tanto de 6 como de 7 velocidades.

Por su parte el Renault Mégane GT dispondrá de accesorios mecánicos adicionales, una puesta a punto específica que incluye al sistema Multi Change Down, mediante el cual se puede bajar varias marchas de una sola vez o el sistema Launch Control para arrancadas mas eficientes, además de un eje trasero direccional al cual denominan 4Control.

Renault-Megane-2016-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>