Portada » Noticias del motor » El Lancia Ypsilon 2016 debuta en el Salón de Frankfurt

Por el

El Lancia Ypsilon 2016 debuta en el Salón de Frankfurt

El Lancia Nuova Ypsilon tuvo su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una renovación visual bastante leve, que actualiza al ultimo Lancia que aun se mantiene con vida.

Anuncio

Lancia-Nuova-Ypsilon-2016-3

Casi en silencio y a las sombras del resurgimiento de Alfa Romeo con el debut del Giulia QV, Lancia presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt a la renovación estética del Ypsilon, el único sobreviviente de una dinastía de modelos que ya tiene sellado su certificado de defunción.

Como ya sabemos, Lancia no figura en los planes de Sergio Marchionne, pero a pesar de ello el pequeño hatchback todavía continúa vendiéndose muy bien en varios mercados, fundamentalmente en el Italiano en donde es muy demandado por el publico femenino.

El Lancia Ypsilon 2016 modifica su frontal para dar cabida a una parrilla de menores proporciones, que pierde su formato vertical, dando paso a un diseño mas achatado que logró cambiar su fisonomía delantera, otorgándole un aspecto mas refinado, que incluso lo hace lucir u mas ancho.

Lancia-Nuova-Ypsilon-2016-2

El Ypsilon es el único Lancia que aún se mantiene en producción.

Por otra parte se han sumado seis nuevos nuevos tonos para la carrocería, además de un nuevo blanco de tres capas. En cuanto al interior, se agregaron nuevas combinaciones de colores para la tapicería y se rediseñó el túnel central para brindar mayor comodidad, ya que en conjunto com las nuevas guanteras se logró incrementar en 3 litros su capacidad de almacenamiento interior.

También es nuevo el sistema de información y entretenimiento con Uconnect, que utiliza una pantalla táctil de 5 pulgadas y mandos en el volante, además de control de voz y soportes multimedia a través del puerto USB o el streaming de audio mediante Bluetooth, además de soporte para aplicaciones de App Store y Google Play. El sistema provee además soporte para navegador integrado gracias a los mapas de TomTom.

El Nuova Ypsilon 2016 también se ofrecerá en tres niveles de acabado denominados Silver, Gold y Platinum y seis diferentes motores que cumplen con la normativa Euro 6. La gama inicia con un 1.2 litros de 69 CV, además d​el TwinAir Turbo de 0.9 litros y 85 CV, asociados a una caja de cambios semi-automática. Por otra parte, está el 1.3 Multijet turbo diesel de 95 caballos, además de un GLP/gasolina de 1.2 litros com 69 CV y el bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo GLP/gasolina con 80 caballos de fuerza.

Fiat Chrysler Automobiles indicó que mientras exista demanda el Ypsilon se mantendrá en producción, siendo al mismo tiempo el único modelo de Lancia que sostendrá a la marca con vida.

Lancia-Nuova-Ypsilon-2016-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>