Portada » Lanzamiento » Así es la nueva gama SEAT Ibiza 2016 para México

Por el

Así es la nueva gama SEAT Ibiza 2016 para México

Tan sólo un par de meses han pasado desde que fuese lanzado en España y ya se pueden adquirir en México los renovados SEAT Ibiza 2016. Destacan por incluir importantes cambios en el habitáculo y jubilar de una vez por todas el veterano bloque de gasolina con dos litros y ocho válvulas.

Anuncio

seat_ibiza_12

Exteriormente te costará bastante reconocer la nueva familia Ibiza. Deberás fijarte en las nuevas luces diurnas por LEDS, un marco de la parrilla frontal actualizada, una paleta de colores más moderna y la llegada de nuevos diseños para las llantas de aleación. Las carcasas de los retrovisores también se han rediseñado aunque sólo para los acabados más completos.

En el interior sin embargo hay muchas novedades. Estrena una consola central en la que ahora el sistema de sonido puede tener una pantalla de hasta 6,5 pulgadas a color, y funciones tan interesantes como el Mirror Link que permite la máxima conectividad con tu smartphone. Estos equipos pueden disponer de bluetooth, puerto USB y se controlan desde el nuevo volante multifunción.

seat_ibiza_sc_connect_7

Otra novedad importante está en la instrumentación. Además de ser mucho más completa (por fin añade el termómetro del agua), es más sencilla de leer y elegante. Los tapizados, paneles de puertas y otros guarnecidos también han sido revisados para conseguir aumentar la sensación de calidad percibida.

En materia de equipamiento lo más importante es que todos los Ibiza 2016 incluyen de serie el control de estabilidad ESP, un elemento que se suma al sistema de frenada automática Front Assist, al ABS, EBD, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, y a los airbags frontales.

ibiza

El nivel de terminación más sencillo se denomina Reference y se ofrece sólo en el Ibiza 5p. Incluye de serie el aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, sistema de sonido con pantalla de cinco pulgadas, lector de tarjetas SD y asiento posterior abatible de una pieza.

El acabado Blitz suma además el techo solar eléctrico con cortinilla, los faros antiniebla con iluminación en curva, las llantas de aleación de 15 pulgadas, el bluetooth, rueda de repuesto, volante multifunción, elevalunas eléctricos posteriores y apoyacabezas central posterior.

SEAT-IBIZA-2015-FL-4

En cuanto al nivel Style, incluye el Colour Pack (para personalizar su estética), sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, Mirror Link, cristales tintados, luces diurnas y pilotos traseros por LEDS, airbags laterales, volante forrado en piel, ordenador de viaje, entrada auxiliar de audio y paquete cromado exterior.

La nueva motorización 1.6 MPI con 110 CV jubila al veterano 2.0i 8v con 115 CV al que mejora en prestaciones y consumos. Según los datos homologados el Ibiza con este bloque es capaz de alcanzar los 196 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. El consumo medio por su parte se queda en los 5,3 L/100, con unas emisiones de 125 g/km de CO2.

seat_ibiza_8_1

En unas semanas la gama del nuevo Ibiza se completará con las versiones más deportivas, FR y Cupra 2016. El primero recurrirá al motor 1.2 TSI con 110 CV que se podrá pedir con caja manual o DSG mientras que el segundos tendrá el nuevo 1.8 TSI con 192 CV en combinación con una caja manual de seis velocidades. Para este último todavía no hay fecha de lanzamiento y hasta que llegue se podrán seguir adquiriendo los actuales con el 1.4 TSI 180 CV DSG.

Los precios recomendados (en pesos mexicanos) de la gama inicial quedan de la siguiente manera:

Motor Reference Blitz Style
1.6 MPI 110 CV 3p 196.900 225.900
1.6 MPI 110 CV 5p 183.900 196.900 225.900

*Al cambio actual las tarifas oscilan entre los 10.885 dólares del 1.6 MPI Reference 5p y los 13.375 dólares de los Style. El 1.2 TSI 110 CV FR más caro costará 249.900 pesos (14.797 dólares).

seat_ibiza_sc_fr_10

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>