Portada » Noticias del motor » 192 caballos para el nuevo MINI Clubman S

Por el

192 caballos para el nuevo MINI Clubman S

El nuevo MINI Clubman ya tiene datos oficiales. En poco tiempo mas iniciará su comercialización y lo hará con motores de hasta 192 cv en su versión 'S'. Pero también habrá motores mas chicos y diesel de hasta 190 cv.

Anuncio

MINI-Clubman-2016-3

A la segunda generación del MINI Clubman la conocimos hace ya unos meses, pero tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt, MINI difundió sus datos oficiales, además de una serie de nuevas fotografías. Se trata además del MINI mas grande en la historia de la marca, que llega con más espacio, más puertas y una mejorada habitabilidad.

Sus características principales respecto al modelo al cual sustituye están relacionadas con algunas alteraciones en su diseño, ya que si bien mantuvo la doble puerta trasera para el acceso al área de carga, dejó de lado la configuración asimétrica de puertas, para dar lugar a dos puertas traseras de apertura convencional, lo cual lo convierte oficialmente en un seis puertas.

MINI-Clubman-2016-2

El MINI Clubman S utiliza un motor 2.0 biturbo con 192 caballos de fuerza.

Debajo del capot las novedades no son muchas, ya que utiliza los mismos propulsores y transmisiones del resto de la familia. Entre las opciones disponibles se encuentra un TwinPower Turbo de tres cilindros con 1.5 litros de cilindrada en versiones de 106 y de 136 CV, que en su versión mas potente le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

El TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros es el motor que da vida al MINI Clubman S. Produce 192 CV y 280 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en en tan sólo 6,9 segundos. Además hay un diesel de 3 cilindros y 1.5 litros con tecnología TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia de 16 cv, además de un diesel de 4 cilindros y 2.0 litros en versiones de 150 y 190 caballos de fuerza.

Sus opciones de equipamiento incluyen volante multifuncional revestido en cuero, climatizador automático de doble zona, sistema de información y entretenimiento MINI Connected con pantalla de 6,5 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, tapicería en cuero,y llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, además de una completa dotación de sistemas de asistencia a la conducción.

Entre las novedades que presenta el nuevo MINI Clubman 2016 se destacan un sistema de aperrura automática del portón trasero ‘Split Doors’, un sistema que permite regular en forma eléctrica los asientos, un paquete de iluminación de luz ambiental para el habitáculo y su transmisión automática Steptronic de ocho marchas, entre otros.

Se espera su lanzamiento en los principales mercados de Europa durante la primeras semanas de enero próximo, en sus versiones One D Clubman, Cooper D Clubman, Cooper SD Clubman, One Clubman, Cooper Clubman y Cooper S Clubman, con un precio de entrada de 23.800 € para su versión One.

MINI-Clubman-2016-1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>