Portada » Noticias del motor » Video: El Renault 5 Turbo 2 desde la óptica de Davide Cironi

Por el

Video: El Renault 5 Turbo 2 desde la óptica de Davide Cironi

Esta semana en su Drive Expierence, Davide Cironi nos trae un verdadero ícono de los años 1980: el Renault 5 Turbo 2, equipado con un motor 1.4 turbo de 160 cv ubicado en posición central trasera.

Anuncio

Renault-5-Turbo-2-Davide-Cironi

Davide Cironi lo conocimos luego que Petrolicious difundiera su prueba del Autobianchi A112 Abarth y desde entonces no pudimos dejar de ver sus videos. Hoy en Drive Experience, su canal oficial en Youtube, Davide nos trae a un verdadero clásico de los años 1980: el Renault 5 Turbo 2.

Davide disfruta en los caminos italianos de los 160 caballos y la tracción trasera del R5 Turbo 2.

En el año 1980 fue presentó el Renault 5 Turbo. Se trataba de un modelo que se basaba en la carrocería del Renault 5 convencional, pero con una estética y una mecánica completamente diferentes. Fue un producto específicamente diseñado, que fue concebido desde su nacimiento como un coche de carreras. Sus principales cualidades eran el motor ubicado en posición central y su tracción trasera.

A nivel estético las modificaciones respecto al modelo de serie eran mas que evidentes, ya que su carrocería contaba con algunos paneles de fibra de vidrio, con unos pasos de ruedas mas abultados. Pero hacia finales del año 1982 llegó el momento de conocer a su siucesor, al cual denominaron Renault 5 Turbo 2, que fue homologado para su participación en el Grupo B de rally.

Y el R5 Turbo 2 es justamente el que Davide Cironi nos trae ésta semana para analizarlo en forma bien detallada. Destaca las cualidades de esté hatchback, al que define como ‘el terror francés del grupo B’, pero confirma que se trata de un coche que hay que llevar en forma muy fina si no se quiere pasar un mal momento.

Sin embargo no ahorra elogios al describir al sonido de su motor, al cual califica como ‘intoxicante’, al mismo tiempo que disfruta del petardeo del escape. Entre sus desventajas, asegura que los frenos no están a la altura de las circunstancias, al mismo tiempo que el calor del motor invade el habitáculo de un modo que atenta contra la salud.

De todos modos asegura que conducir al Renault 5 Turbo es una experiencia única, aun a velocidades legales en la via publica. Pero lo mejor es que lo veas en el video adjunto a continuación y sino dispones de tiempo, te recomiendo que te lo reserves para el fin de semana, ya que vale la pena. Si bien está en idioma italiano, Davide logra transmitirnos su entusiasmo mas allá de las barreras idiomáticas.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>