Portada » Videos » Video: El Alfa Romeo Giulia GT Junior desde la óptica de Davide Cironi

Por el

Video: El Alfa Romeo Giulia GT Junior desde la óptica de Davide Cironi

Davide Cironi se pone al mando de un Alfa Romeo Giulia GT Junior del año 1968, modificado con un motor de 2.0 litros que produce mas de 130 caballos de fuerza.

Anuncio

Alfa-Romeo-Giulia-GT-1300-Junior

A Davide Cironi lo conocimos luego que Petrolicious difundiera su prueba del Autobianchi A112 Abarth y desde entonces no pudimos dejar de ver sus videos. Su canal oficial en Youtube denominado Drive Experience, es una enciclopedia de autos italianos y uno de los que tantos que ha probado es un Alfa Romeo Giulia GT Junior del año 1968.

«Este coche debería ser ilegal y probablemente lo es», dice entusiasmado.

‘Este coche debería ser ilegal y probablemente lo es’, dice Davide mientras conduce con gran entusiasmo al GT Junior, al cual describe como un coche que si bien no es sencillo de llevar, transmite unas sensaciones indescriptibles, que logra mantenerlo al mismo tiempo horrorizado y enamorado.

Destaca que se trata de un producto icónico de los años 1960, cuya foto nuestros padres colgaban en su habitación, entre las fotos de Brigitte Bardot y de los Rolling Stones.

El GT 1300 Junior pesa 930 kilogramos y por aquel entonces salía de fabrica con un motor de 1.3 litros con 93 caballos de fuerza. Sin embargo la unidad probada por Davide está modificada con un motor de 2.0 litros bialbero, con mas de 130 caballos de fuerza, que emite un sonido delicioso.

Pero lo mejor es que te dejes contagiar por el entusiasmo de Davide en el video adjunto a continuación.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>