Portada » Noticias del motor » Toyota ya produce al Yaris R en México

Por el

Toyota ya produce al Yaris R en México

La planta de Mazda en México ya produjo las primeras unidades del Toyota Yaris R. Se trata del Mazda2 sedán, el cual además se ofrece como Scion iA en los Estados Unidos.

Anuncio

Scion-iA-2

En el marco de un evento llevado a cabo en la planta de Mazda ubicada en la localidad de Salamanca, en el estado de Guanajuato en Mexico, Toyota dio a conocer el nombre con el cual comercializará al nuevo producto que ya está saliendo de esa planta de montaje.

Se trata del Yaris R, el primer producto de Toyota en el segmento B en ser producido en México, que llegará a los Estados Unidos bajo la denominación Scion iA. Del lanzamiento participaron varios altos ejecutivos de Toyota, entre quienes se encontraron el Presidente y Director General de Toyota para Norteamérica, Jim Lentz. Toyota espera producir 50 mil unidades al año de éste nuevo compacto.

La planta de Mazda en México ya produjo las primera unidades del Toyota Yaris R.

La utilización de la planta de Mazda se basa en el acuerdo sellado por ambos fabricantes el año pasado, tras una inversion de 100 millones de dólares.

La exportación de las primeras unidades ya comenzó, mientras que su arribo al mercado doméstico está previsto hacia finales de este año, sumándose a la oferta actual dentro de ese segmento, conformada por los Avanza, Yaris Sedán y Yaris hatchbackEste nuevo producto no es mas que la versión sedán del Mazda2, que en los Estados unidos ya se vende como Scion iA.

Debajo del capot del nuevo Yaris R se ubica un motor con bloque de 1.5 litros multivalvular,que produce 106 caballos de fuerza y que puede ir asociado tanto a una transmisión manual como a una automática, que en ambos casos son de 6 relaciones.

Toyota intentará con el Yaris R fortalecer su participación en el segmento de los subcompactos, que es el de mas alto crecimiento en el mercado mexicano y que en lo que va del año ya logró superar las 200 mil unidades.

Por el momento nada se sabe acerca de cual será su equipamiento, pero seguramente se irán conociendo mas detalles conforme se aproxime la fecha de su lanzamiento en México.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>