Portada » Cifras de ventas » Europa: El Fiat 500 es el mas vendido del segmento A en lo que va del año

Por el

Europa: El Fiat 500 es el mas vendido del segmento A en lo que va del año

Fiat mantiene el liderazgo en Europa entre los productos del segmento A, logrando colocar al 500 y al Panda en primera y segunda posición respectivamente.

Anuncio

Fiat-500

Fiat estrenó el restyling del 500 hace pocas semanas, lo cual seguramente no hará mas que mejorar sus niveles de ventas, que en lo que va del año lo sitúan como el vehículo del segmento A mas vendido en toda Europa.

De la mano de la recuperación económica italiana, se espera un alza en las ventas europeas dentro de ese segmento, que el año pasado había sufrido una caída del 32% en la región. Pero las predicciones indican que en 2015 se venderían 1.2 millones de unidades dentro de ese segmento, al ritmo del incremento de las ventas en Italia.

Fiat no solo domina en Europa con el Fiat 500, sino que en segunda posición logra colocar al Panda, un producto que logra sacarle casi 30 mil unidades de ventaja al Volkswagen Up!, que se ubica en el tercer puesto del ranking entre los mas vendidos del segmento A en Europa.

Fiat por ahora inalcanzable con el 500 en Europa dentro del segmento A.

Pero el 500 es por ahora inalcanzable, ya que con sus mas de 80 mil unidades acumuladas en lo que va del año, no solo se ubica en la primera posición, sino que logra casi superar al trio conformado por los trillizos Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1, los cuales cuentan con un volumen combinado de ventas de mas de 97 mil unidades. Se trata de una serie de productos nacidos gracias al acuerdo entre PSA / Peugeot-Citroën y Toyota, producidos en la planta de Kolin, en la República Checa.

 

TOP 10 EUROPA SEGMENTO A

Fiat 500 80.318
Fiat Panda 76.072
Volkswagen Up! 46.422
Renault Twingo 42.417
Hyundai i10 38.212
Toyota Aygo 37.946
Peugeot 108 31.322
Citroën C1 28.294
Opel Adam / Vauxhal Adam 24.984
Smart ForTwo 23.816

Fiat-PandaPor su parte, Renault ha logrado incrementar las ventas del Twingo en un 39%, gracias al modelo de nueva generación introducido en forma reciente, producto del acuerdo sellado con Daimler, una asociación que también dio vida a los nuevos Smart ForTwo y Smart ForFour.

Con su formato mas refinado, el Twingo logró una mejora que ya se refleja en sus ventas, que le permitió a Renault colocarlo en cuarta posición dentro del ranking del segmento, con mas de 40 mil unidades comercializadas en 2015 y muy cerca de arrebatarle la tercera posición al Volkswagen up!.

Al igual que los Aygo, 108, C1, Twingo y Smart, el Volkswagen Up! también tiene sus hermanos que se comercializan bajo otras marcas. Sin embargo los Škoda Citigo y Seat Mii no parecen estar apuntalando las ventas del modelo, ya que el único que cuenta con un desempeño de ventas correcto el Up!. Los tres son producidos en la misma planta que el Grupo Volkswagen posee en Eslovaquia.

Por ahora el Fiat 500 parece imparable y es de esperar que adquiera incluso un nuevo impulso tras la llegada de su reciente lavado de cara.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>