Portada » Lanzamiento » El JAC S3 aterriza en el mercado peruano

Por el

El JAC S3 aterriza en el mercado peruano

Desde este mes de agosto es posible adquirir en el mercado peruano las primeras unidades del JAC S3, un crossover de tamaño pequeño que tratará de plantar cara a los Chevrolet Tracker, Renault Duster, Ford EcoSport apostando por un precio competitivo y una dotación bastante completa.

Anuncio

jac_unsorted

El JAC S3 tiene un diseño moderno, con estilo y diferenciado, sin caer en la copia de trazos que sí se percibe en modelos de firmas del mismo origen. Hermano pequeño del S5, inicialmente sólo podrá adquirirse con un motor de gasolina y tres niveles de acabado con equipamiento cerrado.

Para aquellos que puedan sentirse atraídos por el nuevo modelo, deberán saber que bajo el capó esconde un motor de gasolina con 1,5 litros y culata multiválvulas que desarrolla una potencia máxima de 111 CV, y un par de 146 Nm. La transmisión estándar es manual de cinco velocidades aunque en opción se puede incluir una automática con seis velocidades.

Un detalle importante del nuevo JAC S3 es que siempre está ligado al sistema de tracción sencillo a las ruedas delanteras y no está prevista para más adelanta la llegada de unidades con tracción total. Esto limita notablemente su comportamiento fuera del asfalto, con una adherencia similar a la de cualquier turismo.

galImgIntNorm2

JAC ofrece el S3 en tres niveles de equipamiento: Comfort, Luxury y CVT. En todos los casos son de serie el ABS, EBD, la dirección asistida eléctrica, los elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, control de tracción TCS, airbag para el conductor y acompañante, asistente al arranque en pendientes, ordenador de viaje y sistema de sonido integrado.

Con un precio de partida de 13.990 dólares, el S3 se convierte en una de las alternativas más atractivas del segmento por su relación coste-equipamiento. Como otros modelos de JAC, la garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que antes suceda.

galImgExtNorm5

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>