Portada » Noticias del motor » China: Volkswagen pierde miles de coches en una explosión

Por el

China: Volkswagen pierde miles de coches en una explosión

Analistas aseguran que fueron mas de 10 mil unidades las perjudicadas por la explosion ocurrida hoy en China. Afectó principalmente a Volkswagen pero también a Land Rover y Renault, entre otros.

Anuncio

Explosión en Tianjin, China

Una explosión ocurrida hoy en una zona portuaria de Tianjin, en China acabó con la vida de varias personas y dejó además enormes daños materiales. La explosión inicial ocurrió en una almacén de una empresa de logística, pero luego desencadenó otras tantas explosiones a lo largo de la zona portuaria.

Tianjin es uno de los puertos más grandes de China y es el lugar de paso de centenares de automóviles que encuentran su destino a través del puerto. Como parte de las explosiones ardió un enorme estacionamiento en donde se encontraban miles de flamantes unidades, sobre todo de la marca Volkswagen.

Aseguran que Volkswagen perdió miles de vehículos en esta tragedia y la lista incluye a cientos de Touareg, Beetle, Tiguan, Golf, Up!, SportVan y Magotan, una versión del Passat producida en forma local. Además de cientos de unidades de Land Rover DiscoveryRenault Koleos, entre otros.

La explosión también afectó a Toyota, ya que el centro de investigación y diseño que posee junto a Sichuan FAW también sufrió graves daños.

Explosión en Tianjin, China

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: CarNewsChina

Imagen: Greg Baker/AFP