Portada » Noticias del motor » Brasil: Honda utilizará el motor 1.0 Turbo de 140 cv en los Fit y City

Por el

Brasil: Honda utilizará el motor 1.0 Turbo de 140 cv en los Fit y City

Honda confirmó que sus modelos producidos en Brasil contarán con los motores turbo de la serie Earth Dreams. Los propulsores arribarán al Mercosur en los próximos meses para equipar en una primera etapa a los Fit, City y Civic.

Anuncio

Honda-FitEn el marco de un evento para la prensa especializada llevado a cabo en Brasil, Honda anunció en forma oficial el arribo a la región de su línea de propulsores Earth Dreams, en sus variantes de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada y 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento.

Los propulsores serán adaptados para poder funcionar en modo Flex, es decir que podrán también ser utilizados con etanol. El motor turbo 1.0 de tres cilindros desarrollará una potencia en torno a los 140 caballos de fuerza y será el encargado de dar vida a los Honda Fit y Honda City, sustituyendo al actual 1.5 litros de 4 cilindros y 120 caballos de fuerza.

Los nuevos motores turbo darán vida a los Honda brasileños en los próximos meses.

Este propulsor utiliza el sistema VTEC con VTC (Variable Timing Control) e inyección directa de combustible y no solo logra mas potencia y par motor que el 1.5 litros de aspiración natural al cual sustituirá, sino que además mejorará desde el punto de vista de la eficiencia energética. Por otra parte también arribará al Mercosur la variante de 1.5 litros del motor Earth Dreams turbo, que servirá para impulsar a la nueva generación del Honda Civic que debutará en poco tiempo más y que también será producido en Brasil.

Los motores de la serie Earth Dreams ofrecen un sistema VTEC evolucionado, el cual posee fricción reducida, turbocompresor de baja inercia y alta capacidad de respuesta, y la tecnología de inyección directa de combustible, lo cual logra un equilibrio entre alta potencia y par motor que se ubica por encima de los motores atmosféricos y que al mismo tiempo le otorga una excelente economía de combustible.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carblog