Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Smart ForTwo Cabrio

Por el

Así es el nuevo Smart ForTwo Cabrio

El Smart ForTwo Cabrio es una de las novedades que Daimler llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt. El descapotable mantiene los mismos motores de 3 cilindros y 0.9 litros con 71 ó 90 cv.

Anuncio

Smart-ForTwo-Cabrio-1

Poco a poco se van conociendo todas las novedades que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en un par de semanas. Ahora fue Daimler la que dio a conocer la que será una de las novedades en el salón alemán. Se trata del Smart Fortwo Cabrio, la variante a cielo abierto del pequeño citadino de segunda generación.

El descapotable se basa en el ForTwo de nueva generación, un modelo que ha sido desarrollado en forma conjunta con el Grupo Renault, que comparte plataforma y muchos elementos estructurales y mecánicos con el Renault Twingo de nueva generación.

Desde la marca aseguran que su rigidez estructural es inédita para el modelo, con lo cual se trata del Smart Cabrio mas rígido en la historia del modelo. Su resistencia a la torsión se ha mejorado en un 15% respecto al modelo saliente.

Smart-ForTwo-Cabrio-3

La capota puede abrirse automáticamente en 12 segundos.

Al igual que el modelo al cual sustituye, el nuevo Smart ForTwo Cabrio utiliza la misma solución para su techo, es decir una capota plegable que mantiene los pilares B.

Las posibilidades de apertura de la capota son variadas, ya que puede simplemente replegarse el techo o bien se puede plegar en el interior del compartimiento de equipaje para una conducción 100% a cielo abierto, aunque los rieles laterales del techo deberán quitarse en forma manual. La tela de la capota se ofrece en tres colores que pueden combinarse con el color elegido para la carrocería. La lona puede ser azul, roja o negra y la capota puede operarse a través del control remoto aun desde fuera del coche o ser abierta en tan solo 12 segundos al pulsar un botón desde el habitáculo, incluso con el vehículo en movimiento.

A nivel mecánico no presenta diferencias respecto al modelo de techo rígido. El motor, ubicado en posición trasera se basa en un bloque de 3 cilindros y 999 centímetros cúbicos, que en su versión aspirada rinde 71 caballos de fuerza, con 91 Nm de par a 2.850 rpm.

Pero además se ofrece una variante turbo, también de tres cilindros, pero con 898 centímetros cúbicos y una potencia de 90 caballos de fuerza y 135 Nm de par a 2.500 rpm, en ambos casos asociados al sistema start&stop para mejorar la eficiencia energética y tanto a una transmisión manual de 5 velocidades como a una automática de seis y doble embrague.

Su llegada a los principales mercados europeos está prevista para los primeros meses de 2016.

Smart-ForTwo-Cabrio-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>