Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe

Por el

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe

El nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupe se adelanta a su debut que tendrá lugar en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt. Se ofrece con motores que van desde los 156 a los 245 cv.

Anuncio

2017 Mercedes-Benz C-Class Coupe

Mercedes-Benz difundió hoy las primeras imágenes e información oficial del nuevo Clase C con carrocería coupé, un producto que tendrá su debut oficial el mes proximo en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que llegará a los principales mercados europeos en diciembre de éste año.

A nivel estético, su frontal es prácticamente similar al del sedán, especialmente sus faros y parrilla, mientras que en el sector posterior, sus diseñadores parecen haberse inspirado en el Coupé de la Clase S. En virtud de mejorar el acceso a las plazas posteriores, las puertas han sido diseñadas bien largas en forma deliberada.

La línea del techo es bien inclinada, lo que en conjunto con el sector posterior con lineas bien curvas y el paso de rueda delantero abultado, le brinda un aspecto musculoso, peo sin por ello perder la elegancia.

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupe-1

El AMG con motor V8 TwinTurbo 4.0 de 510 cv, llegará en una etapa posterior.

La lista de opciones mecánicas será extensa e incluye desde un 1.6 litros de cuatro cilindros, que da vida al C 180 con 156 cv, seguido por un 2.0 litros de cuatro cilindros en el C 200 con 184 cv, 211 caballos en el C 250 y de 245 caballos de fuerza en el caso del C 300.

Además habrá dos opciones diesel con 170 y 204 caballos. Toda la familia de propulsores cumplen con la normativa de emisiones Euro VI.

La plataforma es la misma que la del sedán, con el que además comparte las suspensiones, que incluye una neumática y adaptativa, con cinco diferentes modalidades de funcionamiento denominadas ECO, Comfort, Sport, Sport + e Individual, esta ultima permite personalizar las configuraciones a gusto del conductor.

Como era de esperar, cuenta con una interminable lista de características, entre las que se incluyen los sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo con asistencia a la dirección, prevención de colisiones y seguimiento del carril automatizado que puede funcionar a velocidades de hasta 200 km/h, entre tantos otros.

En una etapa posterior llegará la version mas radical AMG, que utilizará el mismo motor V8 TwinTurbo de 4.0 litros de cilindrada, que produce 510 caballos de fuerza. La comercialización del nuevo Clase C comenzará durante los últimos meses de este año.

Mercedes-Benz-Clase-C-Coupe-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>