Portada » Noticias del motor » Así es el Lada Vesta Cross Concept

Por el

Así es el Lada Vesta Cross Concept

El Lada Vesta Cross Concept debutó hoy en el Moscú Off-Road Show. Se basa en el Vesta sedán y adelanta el formato que adquirirá el Vesta con carrocería del tipo familiar.

Anuncio

Lada-Vesta-Cross-Concept-2

Hace unos pocos días AvtoVAZ lo había adelantado mediante un primer boceto oficial y ahora el Lada Vesta Cross Concept tuvo su debut oficial en el marco del Moscú Off-Road Show 2015 que abrió sus puertas en el día de hoy en Rusia.

Se trata de un trabajo conceptual, que con la estética de un crossover, nos adelanta los trazos que adoptará la carrocería del tipo familiar del sedán Vesta, el producto a través del cual el fabricante ruso intentará dejar atrás algunos desaciertos y renovar la imagen de la marca. Para ello se valió de los servicios del diseñador británico Steve Mattin, quien entre otras cosas  fue partícipe del diseño de varios productos de Mercedes-Benz y Volvo.

La arquitectura se basa en la plataforma Lada B desarrolla en conjunto con la alianza Nissan-Renault. Su estética exterior sin lugar a dudas no pasará desapercibida gracias a las curiosas molduras que dan vida a sus laterales.

Lada-Vesta-Cross-Concept-1

El Vesta es el producto con el que AvtoVAZ intenta cambiar la imagen de Lada.

En el caso de la carrocería familiar, el sector posterior fue muy bien resuelto, con un techo que acentúa su caída conforme se aproxima al portón posterior, rematando en un discreto alerón, lo que en conjunto le otorga una imagen deportiva.

Por supuesto que los clásicos detalles de este tipo de productos están presentes en el Vesta Cross, con las barras sobre el techo, las molduras plásticas en los bajos de la carrocería y los protectores pintados en color aluminio. El habitáculo en tanto se presenta casi sin alteraciones respecto al sedán, aunque suma algunos elementos decorativos adicionales.

A nivel mecánico, la familia Vesta estará basada en un motor de 1.6 litros que se ofrecerá en dos diferentes variantes: un 8 válvulas de 87cv y un 16 válvulas de 106cv, en ambos casos asociados una transmisión manual de 5 marchas. Sin embargo AvtoVAZ no ha confirmado oficialmente si estas serán las opciones disponibles en el Vesta Cross.

El Lada Vesta comenzará a ser producido el próximo mes en la planta de Izhevsk, mientras que su arribo a los concesionarios está previsto para el mes de noviembre. El Vesta Cross comenzará a ser producido a comienzos de 2017.

Lada-Vesta-Cross-Concept-4

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>