Portada » Noticias del motor » 250 millones de dólares para el nuevo show de los ex Top Gear

Por el

250 millones de dólares para el nuevo show de los ex Top Gear

Amazon Prime destinó 250 millones de dólares, a razón de 7 millones por episodio, para en nuevo show de los tres ex presentadores deTop Gear.

Anuncio

drive2prime

Probablemente ya sepas que Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May firmaron recientemente un acuerdo con Amazon para producir un nuevo show televisivo de autos. Pero ahora se conocieron algunos detalles del acuerdo, que incluye un enorme cheque de 250 millones de dólares para el equipo de producción liderado por Andy Wilman.

El nuevo show de los ex Top Gear costará 7 millones de dólares por episodio.

El contrato firmado es por tres temporadas y de acuerdo a lo develado por el diario Financial Times, se trata de un acuerdo de 250 millones de dólares, es decir a razón de casi 7 millones de dólares por episodio.

Ese dinero involucra no solo el salario de los tres presentadores, sino además de todo el grupo de trabajo, la producción y el transporte, entre otras tantas cosas.

El propio Jeremy Clarkson declaró sentirse sorprendido por el elevado presupuesto de Amazon, en comparación con el que disponía la BBC. «Me siento como si hubiera me hubiese bajado de un biplano y hubiese entrado a una nave espacial», declaró en forma reciente.

El acuerdo sellado entre Amazon y los ex Top Gear es uno de los más grandes jamás acordado por un grupo de transmisión digital.

Netflix pagó en forma reciente 100 millones de dólares por dos temporadas de la serie House of Cards, lo cual es un indicador de los presupuestos que hoy en día manejan las producciones televisivas que solo pueden verse a través de Internet.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Financial Times

Imagen: Amazon