Portada » Noticias del motor » Motor de 1.8 litros y 300 caballos para el Alpine de producción

Por el

Motor de 1.8 litros y 300 caballos para el Alpine de producción

Surgieron los primeros detalles técnicos del Alpine de producción. Aseguran medios franceses que el deportivo adoptará un motor Tce de 1.8 litros con potencias que alcanzarían los 300 caballos de fuerza y que iría asociado a una transmisión manual EDC de 7 marchas con doble embrague.

Anuncio

Renault Alpine 2016

Luego de la presentación del prototipo Celebration Concept ocurrida en el marco de las ultimas 24 horas de Le Mans, se van conociendo los primeros detalle técnicos del Alpine que llegará al mercado en 2016, que indican que el deportivo utilizará un motor de baja cilindrada y alta potencia.

Debajo del capot del primer producto de Alpine en décadas, se ubicará un motor de la alianza Renault-Nissan. Será un motor turbo Tce de 1.8 litros de cilindrada, el mismo que es utilizado en varios productos, desde el Nissan Pulsar hasta el Renault Megane, pero con su desplazamiento aumentado desde los 1.6 hasta los 1.8 litros.

Motor Tce 1.8 con hasta 300 cv y caja EDC de 7 marchas para el nuevo Alpine.

Por supuesto que el propulsor ha sido adaptado a sus nuevas exigencias, logrando un rendimiento superior. Las primeras informaciones difundidas por el sitio francés Automotivpress indican que Renault extraerá un rendimiento al 1.8 Tce que oscilará entre los 250 y los 300 caballos de fuerza.

El Alpine se ofrecería en tres variantes de potencia: 250, 275 y 300 caballos de fuerza, en base a diversas configuraciones de su gestión electrónica, además de algunas otras modificaciones en su variante de mayor potencia.

Por otra parte la misma fuente indica un peso que se ubicaría entre los 1.200 y los 1.300 kilogramos, lo cual significa que las unidades equipadas con el motor de 300 caballos tendrían una relación de 4.2 kilogramos por caballo. El propulsor iría asociado a una nueva transmisión automática con doble embrague, desarrollada partiendo de la base de la EDC6, pero mejorada para soportar el nuevo nivel de potencia y con una marcha adicional, ya que contaría con 7 relaciones.

El Alpine será el primer producto en estrenar este nuevo propulsor y caja, pero esa misma configuración llegará poco a poco a varios modelos de Renault-Nissan, tales como el Pulsar Nismo o hasta la nueva generación del Megane RS.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>