Novedades — 16 de Julio de 2015 at 10:01 am

MINI intenta llevar al Superleggera a producción

Peter Schwarzenbauer señaló en una reciente entrevista que están trabajando duro para lograr llevar al MINI Superleggera a producción. Pero la decisión final no ha sido todavía tomada.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-1

La historia en torno al MINI Superleggera ha tenido ya infinidad de marchas y contramarchas, que fueron desde la casi confirmación para ser producido en serie hasta el anuncio de su cancelación. Pero parece que se trata de un prototipo que ha gustado tanto al publico y a la propia BMW, que todavía están intentando encontrar el modo de llevarlo a producción.

El Superleggera se encuentra todavía en los planes de MINI.

En una reciente entrevista brindada a Autocar, Peter Schwarzenbauer, máximo responsable de MINI, señaló que la compañía está trabajando fuerte para conseguir llevarlo a los concesionarios, aunque se encargó de clarar que se trata de un proyecto a nivel económico, muy difícil de llevar adelante. Al mismo tiempo Schwarzenbauer indicó que el Superleggera no sería un sustituto de los ya extintos MINI Coupé y MINI Roadster, ya que en forma tajante se encargó que no se trata de productos comparables, ya que el Superleggera será un verdadero deportivo.

Su plataforma será la UKL, es decir la misma empleada en la nueva generación del MINI Cooper, una base técnica muy versátil que aseguran es ideal para un producto sin techo, dado su alto nivel de rigidez y su bajo peso. La adopción de esa arquitectura, significa que  en una hipotéticas versión de producción el Superleggera podría contar con el mismo impulsor de 231 caballos de fuerza que da vida al MINI John Cooper Works.

Si BMW logra encontrar el modo de producirlo, el MINI Superleggera llegaría al mercado para competir contra el nuevo Mazda MX-5 y el todavía inédito Fiat 124.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *