Portada » Noticias del motor » Los Renault Talisman y Laguna frente a frente

Por el

Los Renault Talisman y Laguna frente a frente

El Renault Talisman sustituirá al Laguna a partir del próximo año y nada mejor que observar a los dos juntos para conocer cuales son sus diferencias.

Anuncio

Renault Talisman vs Renault Laguna

Renault se prepara para sustituir al Laguna el proximo año. Hace unas pocas semanas presentaron oficialmente al Talisman un producto que intentará atacar a las berlinas premium alemanas y que dejó de lado a la histórica denominación Laguna en un intento por marcar aun mas la diferencia.

El Talisman sustituirá al Laguna a partir del próximo año.

¿Pero en que difieren ambos productos? En primer lugar el Talismán, con 4.85 metros de longitud, es nada menos que 15 centímetros mas largo que su predecesor, llevando sus cotas al límite superior del segmento, siendo algo mas grande que los sedanes equivalentes de las 3 marcas premium alemanas, a los cuales no solo tratará de igualar en calidad, sino superar en términos de habitabilidad.

Pero el aumento de su tamaño está también relacionado con el hecho que el Talismán oficiará además de sustituto del Latitude, una berlina que con la denominación Samsung SM5 se comercializa con gran éxito en Corea.

Renault Talisman vs Renault Laguna

Dimensiones Renault Talisman Renault Laguna
Longitud 4,85 m 4,70 m
Ancho 1,87 m 1,81 m
Altura 1,46 m 1,45 m
Distancia enter ejes 2,81 m 2,76 m
Volumen de carga 608 litros 450 litros

 

El Renault Talisman supera al Laguna en todas sus dimensiones, ya que también es seis centímetros mas ancho, posee 5 centímetros mas de distancia entre ejes, además de ofrecer 158 litros mas de capacidad de carga.

La apuesta por diferenciarse del modelo al cual sustituye ha sido muy fuerte. La firma del rombo decidió luego de tres generaciones no continuar utilizando la denominación Laguna, un nombre que habían adoptado en el año 1993 cuando sustituyeron al Renault 21.

El Talisman se transformará en un producto con ambiciones globales, que se ofrecerá no solo en Europa, son también en Sudamerica y Asia, entre sus mercados mas importantes.

Renault Talisman vs Renault Laguna

Fotos:  L’argus

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>