Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: El Nissan Tsuru sin airbags ni ABS ya causó mas de 3 mil muertes en México

Por el

LatinNCAP: El Nissan Tsuru sin airbags ni ABS ya causó mas de 3 mil muertes en México

Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP indicó en el marco del XVII Congreso Americano de la FIA que tuvo lugar en Mexico pocos días atrás que el Nissan Tsuru sin airbags ni ABS ha sido ya responsable de 3.000 muertes.

Anuncio

LatinNCAP-NIssan-Tsuru-Sentra-Video

En el marco del XVII Congreso Americano de la FIA llevado a cabo en Mexico esta semana, Alejandro Furas, el ingeniero uruguayo que se desempeña como director técnico de GlobalNCAP, efectuó un análisis de los productos que se comercializan en Latinoamérica, poniendo énfasis en la baja seguridad de algunos productos mexicanos.

Furas indicó que México deberá trabajar para reforzar los estándares de seguridad en los nuevos vehículos comercializados en ese mercado, que por sus características son los productos más inseguros de Latinoamérica. Claro que en Mexico se comercializan y producen vehículos con todos los elementos de seguridad presentes en otros mercados, especialmente los productos destinados al mercado de exportación.

LatinNCAP indica que el Nissan Tsuru sin ABS ni airbags ya se cobró más de 3 mil vidas.

Sin embargo ante la falta de leyes que regulen el sector, muchos vehículos se venden sin airbags ni frenos ABS y justamente se trata de los mas vendidos del país. En esa categoría se ubica el Nissan Tsuru, un vehículo producido en Mexico y comercializado en ese mercado sin los mencionados elementos de seguridad, que obtuvo cero estrellas en las pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP.

De acuerdo a los registros, el Nissan Tsuru ha sido ya el causante de 3.000 muertes debido a sus bajos estándares de seguridad. Se trata de un vehículo con casi 30 años en el mercado, no sólo en México sino en gran parte de América Latina.

Pero ahí Furas destacó que debido a los cambios en las normas de algunos mercados como el de Ecuador o próximamente Chile, dejaron sin chances al Tsuru que al no contar con airbags ni ABS no podrá continuar su comercialización.

En teoría Nissan continuará produciendo al Tsuru hasta diciembre de 2017, mientras que el veterano Nissan Tiida sedán, que también se comercializa sin airbags ni ABS y que se perfila como el sustituto del Tsuru comenzará a ofrecerse con frenos ABS y airbags de serie a partir del mes de septiembre.

La postura de Nissan en tanto es curiosa, ya que además de indicar que no están incumpliendo con ninguna norma, Airton Cousseau, CEO de la marca aseguró que el Tsuru se seguirá comercializando en México hasta que los consumidores dejen de pedirlo.

Por otra parte Cousseau expresó que Nissan implementará en México cursos de educación vial ya que de acuerdo a las declaraciones vertidas por el ejecutivo al diario mexicano El Economista «si la gente se porta bien y anda dentro de los límites de velocidad, evitaremos muchos accidentes”.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>