Portada » Noticias del motor » El próximo Fiat Punto podría adoptar caminos diferentes en Europa y Sudamérica

Por el

El próximo Fiat Punto podría adoptar caminos diferentes en Europa y Sudamérica

Fiat está gestando una nueva generación del Punto. El hatchback podría transformarse en una suerte de 500 de 5 puertas en Europa, mientras que en Sudamérica podría contar con un sucesor directo.

Anuncio

Fiat 500 5 puertas (Proyección)

Hace unas pocas semanas surgió una noticia que indicaba que en Brasil Fiat ya se encuentra trabajando sobre la próxima generación del Punto, al cual por el momento solamente se lo conoce por su código interno X6H.

En Italia mientras tanto el actual Punto va muriendo de a poco y ésta semana se anunció que ya no se ofrecerá ni la carrocería de tres puertas ni las motorizaciones diesel. Con una gama cada vez mas pequeña, en realidad Fiat centra sus esfuerzos en el desarrollo de su sustituto.

Mientras que en Brasil tendría sucesor, en Europa podría transformarse en un 500 de 5 puertas.

En recientes declaraciones vertidas por el número uno de Fiat Olivier François, en el marco de la presentación del Alfa Romeo Giulia, el ejecutivo señaló que sería de su gusto que el nuevo Punto adopte la estética del recientemente renovado 500, aunque con una carrocería algo mas grande y dos puertas adicionales.

El propio Sergio Marchionne señaló en forma reciente que habrá espacio en el futuro para una posible versión de 5 puertas del 500, aunque sin embargo no quedó claro si su denominación será 500 o si por el contrario adoptará el nombre Punto.

Al mismo tiempo en Brasil asegura que el proyecto para el nuevo Punto avanza, aunque todavia no hay detalles acerca de cual será la arquitectura elegida para su producción. El hatchback podría tomar como base tanto a la plataforma B-Wide que utilizan los Fiat 500X y Jeep Renegade o la plataforma Mini Evo que da vida a los actuales Panda y 500.

Fotos:  Omniauto

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>