Portada » Noticias del motor » Mas fotos y detalles acerca del nuevo Honda Civic Type R

Por el

Mas fotos y detalles acerca del nuevo Honda Civic Type R

Se conocieron mas detalles de la cuarta generación del Honda Civic Type R. Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 310 cv y 400 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/n en 5.7 segundos.

Anuncio

Honda-Civic-Type-R

Honda ha difundido nueva fotografías y mayores detalles acerca del nuevo Civic Type R, al cual consideran el más extremo y de mayor desempeño en la historia del Type R. Se trata de la variante mas prestacional del hatchback, que solamente estará disponible con su carrocería de cinco puertas y saldrá a la venta en toda Europa a partir del próximo mes de julio.

El nuevo Type-R puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Su principal atractivo es su motor VTEC turbo, equipado con sistema de inyección directa, una cilindrada de 2.0 litros y una potencia de 310 caballos de fuerza a 6.500 rpm y 400 Nm de par obtenidos entre las 2.500 y las 4.500 rpm. El propulsor, que puede girar a 7.000 rpm utiliza un sistema de turboalimentación de avanzada que incorpora ls sistemas Variable Timing, Lift Electronic Control (VTEC) Dual-Variable Timing Control (VTC) de la marca japonesa.

El motor se asocia como única opción a  una transmisión manual de seis velocidades y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h, todo ello con un consumo de combustible que se ubica en los 7.3 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

En el habitáculo del nuevo Civic Type R se destaca la pantalla del sistema de información y entretenimiento, que despliega funciones como la posición del pedal del acelerador, presión de sobrealimentación, presión del freno, temperatura del agua, presión y temperatura del aceite, tiempo de vuelta, tiempo de aceleración de 0-100 km/h y medición de fuerza-G, entre otros.

Entre sus opciones de equipamiento pueden encontrarse el sistema multimedia Honda Connect infotainment system basado en Android, climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, entre los mas destacables. Además los clientes podrán optar por un paquete GT opcional, que incluye elementos estéticos, de confort y mejoras en la seguridad y en el entretenimiento.

Además habrá paquetes de accesorios, tales como el Pack Rojo Exterior, Pack Rojo Interior, Pack Carbon Exterior y Pack Carbon Interior. Para la carrocería podrá elegirse entre cinco colores: Milano Red, Championship White, Crystal Black, Brilliant Sporty Blue y Polished Metal.

Honda-Civic-Type-R-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>