Portada » Noticias del motor » Alpine Celebration Concept: El arma de Renault para batir al Alfa Romeo 4C

Por el

Alpine Celebration Concept: El arma de Renault para batir al Alfa Romeo 4C

El Alpine Celebration Concept debutó este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, adelantando las formas que adoptará el nuevo deportivo con el que Alpine retornará al mercado el próximo año.

Anuncio

Alpine-Celebration-Concept-3

En concordancia con el sesenta aniversario de Alpine, Renault presentó en el marco de las 24 horas de Le Mans al Alpine Celebration Concept. Se trata de un prototipo que adelanta las formas del futuro deportivo compacto de Alpine y que al mismo tiempo se transforma en un homenaje por los 60 años de la legendaria marca.

2016 marcará el renacimiento de Alpine con un modelo de producción.

Este nuevo deportivo llegará al mercado el próximo año y estará basado en una arquitectura muy ligera, con un esquema que combina un propulsor ubicado en posición central-trasera con tracción trasera. Cuando comenzó a gestarse el retorno de Alpine, Renault se había asociado con Caterham y a pesar que la casa del rombo se desprendió de su participación en la marca británica, parte de ese desarrollo tecnológico conjunto terminó en lo que hoy conocemos como Celebration Concept y estará en los concesionarios de la marca a partir del próximo año.

Nacido como un rival que le tocará vencer al Alfa Romeo 4C y al Porsche Cayman, este nuevo producto intentará además devolver el esplendor de una marca con mas de 20 años de ausencia en el mercado. A nivel estético cuenta con guiños a los productos históricos de la marca, con un frontal en el que se lucen los famosos cuatro faros de Alpine, aunque con un envase de concepción bien moderna.

Alpine-Celebration-Concept-1

El prototipo cuenta con varios guiños estéticos a los clásicos de Alpine.

Si bien en términos de diseño nada tiene que ver con el Alpine A110-50 Concept presentado en 2012, que era una suerte de interpretación moderna del A110 de los años 1960, el Celebration toma prestada la moldura central sobre el capot que caracterizaba a ese modelo.

A los laterales se observan unos pasos de rueda bien abultados, sobre todo el trasero, muy bien rellenos con unas llantas de aleación de grandes dimensiones.

El sector posterior cuenta con un cristal que da formato a la caída del techo y finaliza en un discreto alerón. Se completa con un difusor que da alojamiento a los escapes ubicados uno a cada lado y unos grupos ópticos delgados y de formato buen afilado.

Para conocer al habitáculo habrá que continuar esperando, ya que la nota de prensa no menciona nada, ni muestra ninguna imagen. Tampoco se han difundido datos acerca de cual será su mecánica, aunque los rumores indican que el nuevo Alpine podría utilizar un propulsor de 4 cilindros con bloque de 2.0 litros tomado prestado del Mégane RS, con una potencia que se ubicaría en torno a los 300 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática con doble embrague.

Alpine-Celebration-Concept-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>