Curiosidad, Videos — 1 de Mayo de 2015 at 4:13 pm

Video: Te lo advierto, vas a querer un CycleKart

Sobre un chasis de acero, con una carrocería en fibra de vidrio, aluminio o madera, los CycleKarts utilizan un motor de cortadora de césped de 0.2 litros, el cual resulta suficiente para asegurar la diversión.

CycleKart

Si te gustan la mecánica y los coches y te sobra algo de dinero, quizás los CycleKarts podrían llenar todos los fines de semana de tu calendario de los próximos años. Los conocimos hace pocos días a través de Petrolicious, pero al parecer es una actividad que lleva algunos años.

Con una idea simple y un presupuesto limitado, los CycleKart aseguran diversión.

Se trata de un pequeño monoplaza desarrollado sobre un chasis de acero, suspensión con elásticos y un motor Honda GV200 de 4 tiempos refrigerado por aire de 200 centímetros cúbicos que produce alrededor de seis caballos de fuerza, que envía su potencia a las ruedas traseras, todo con un peso que no supera los 110 kilogramos.

Una de las condiciones de esta actividad tiene que ver conque su propietario debe construir completamente, a excepción del motor que es heredado de una cortadora de césped. La carrocería puede estar acabada en aluminio en fibra de vidrio o hasta en madera, pero deberá estar construida a mano, con un costo total para el coche que no debería superar los 1500 dólares.

Mas detalles pueden encontrarse en la página oficial de esta actividad y muchas fotos interesantes pueden verse en la nota de Petrolicious. Para que los conozcas te dejamos un entretenido video tras el salto.

Video

 

Archivado en:

4 Comentarios

  1. Se ve muy divertido, pero dado su bajo peso, las rueditas de bici que tiene también debe ser bastante inestable y no vi que tengan ninguna seguridad. Una jaula y un cinturon de seguridad no le quitarían diversión……

  2. Yo ya me hice el mío y quedó bastante divertido,ruedas moto de aro18 las más comunes,motor de una moto escooter 150cc cremallera de dirección de un furgon suzuki,y flanches de 0,8mm. Y les diré q es muy cómodo si quieren fotos escribanme soy de Chile quinta región ciudad de Quillota ±5697862076 watsap

    • hola Jean corail.. te quiero escribir por whatsapp pero el número no es correcto.. mi número es 5492804676246 soy de argentina si podes agregarme y escribime… gracias.
      jose

  3. Hola jose que bueno saber que en mi pais hay otro entusiasta de los ciclekart , soy de Tandil Pcia de Bs As y hace 10 dias comence con mi proyecto , tengo el motor listo para colocar y parte del tren delantero ahora estoy trabajando en el chasis y consiguiendo elementos.Me gustaria poder contactarme con vos mi te es 2494309887 y por whatsapp podriamos pasarnos fotos.Un gusto y hasta pronto.-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *