Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Renault Kwid

Por el

Así es el nuevo Renault Kwid

El que se transformará el producto mas accesible de Renault en varios mercados mundiales debutó hoy en la India. Se trata del Renault Kwid, basado en la plataforma modular CMF y con aspecto de mini crossover. En el Mercosur será el sustituto del Clio Mío.

Anuncio

Renault-Kwid-3

Finalmente hoy se presentó en la India el nuevo modelo con el que Renault intentará dará pelea en el segmento A, un producto sencillo, práctico y de bajo costo, que se presenta al mundo como Renault Kwid.

Si bien la marca francesa ya cuenta con el Twingo, el Kwid nace con motivo de poder llevar un moderno  producto del segmento A a los mercados emergentes, con el foco puesto en la India, pero también en Sudamerica, en donde también será producido. Pero además, el Kwid tiene un planteo estético diferente, con una imagen de mini crossover.

El Renault Kwid es un pequeño crossover del segmento A, destinado a los mercados emergentes.

El Kwid es además el primer producto dentro de ese segmento en estrenar la nueva plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan.

Su diseño es compacto, aunque es casi 10 centímetros mas largo que un Twingo. Su carrocería mide 3.68 metros de longitud y gracias a su estética crossover cuenta con un despeje respecto al suelo que alcanza los 18 cm.

Su aspecto exterior se plantea con elementos tipicos de este tipo de productos, con molduras plásticas de color negro que recorren las zonas mas bajas de la carrocería e incluso los pasos de rueda. La inspiración estética parece estar relacionada con los actuales Logan y Sandero, especialmente por su frontal y sus pasos de rueda abultados.

Renault-Kwid-2

En el sector posterior, salvando las distancias, se encuentran ciertas similitudes con el Clio IV, lo cual se pone de manifiesto por el formato del cristal posterior, el formato de los faros y la moldura curva que da forma al portón trasero. Analizando su lateral, con una linea de cintura que se eleva hacia el pilar C, también las semejanzas con el Clio IV parecen estar presentes.

En el habitáculo nos encontramos con un diseño sumamente simple, aunque de un primer golpe de vista nos damos cuenta que una vez mas, el Renault Clio ha sido la fuente de inspiración. La consola central es la que toma protagonismo, montada en un plataforma flotante que a modo de una tableta, contiene las funciones del sistema multimedia.

Desde su pantalla táctil se accede a las funciones del equipo de sonido y del sistema de navegación, mientras que los controles de la climatización, con perillas convencionales se ubican justo por debajo. El panel de instrumentos es completamente digital, aunque de diseño extremadamente simple.

El Renault Kwid debutará en la India, en donde será puesto a la venta durante la segunda mitad de este año, con un precio en torno a las 300 mil rupias (unos 4 mil euros), bastante por debajo del modelo mas económico que Renault ofrece actualmente en ese mercado, que no es otro que el Nissan Pulsar que se vende con la denominación Renault Pulse con un precio que alcanza las 500 mil rupias.

Renault-Kwid-5

A nivel estético combina elementos de los Logan y Sandero, como del Clio IV.

Pero a partir del próximo año el Renault Kwid comenzará además a será producido en Brasil para abastecer al mercado del Mercosur, en donde oficiará de sustituto del actual Clio Mío y se ubicará como el modelo mas accesible en la gama de productos de la marca francesa.

A nivel mecánico se ofrecerá en la India con un propulsor con bloque de tres cilindros, 800 centímetros cúbicos y turbocompresor, del cual todavía no se han dado a conocer sus especificaciones técnicas detalladas y que va asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Para ese mercado se ofrecerá solo con airbag para el conductor como un opcional, mientras que los frenos ABS no estarán disponibles. Por el contrario en Sudamerica, en donde esos elementos son obligatorios, se esperan al menos ABS y doble airbag frontal.

Su llegada al Europa todavía no ha sido confirmada, aunque se cree que finalmente podría tomar el lugar del tantas veces anunciado Dacia de 5 mil Euros, por debajo de los actuales Logan y Sandero.

Renault-Kwid-4

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>