Portada » Noticias del motor » Ralph Gilles es el nuevo jefe de diseño de Fiat Chrysler Automobiles

Por el

Ralph Gilles es el nuevo jefe de diseño de Fiat Chrysler Automobiles

El norteamericano Ralph Gilles, de 45 años de edad y ex CEO de SRT, ha sido promovido al cargo de jefe de diseño para todo el grupo Fiat Chrysler Automobiles. Gilles fue quien diseñó el Chrysler 300C.

Anuncio

Ralph-Gilles-Fiat-Chrysler-Automobiles

Ralph Gilles ha sido el jefe de diseño para Chrysler en los Estados Unidos, aún antes de la alianza con Fiat. Gilles, quien fue el responsable de la primera generación del Chrysler 300, ha sido hoy promovido como jefe de diseño para todo Fiat Chrysler Automobiles, en reemplazo de Lorenzo Ramaciotti, de 67 años de edad.

Gilles, de 45 años de edad, ha sido al mismo tiempo nombrado miembro del consejo ejecutivo de FCA, el organismo supremo de decisión del grupo. Ramaciotti sin embargo continuará ofreciendo sus vastos conocimientos a pesar de retirrse de la compañía, pero lo hará a modo de una asesoría externa que reportará en forma directa a Sergio Marchionne.

De origen estadounidense, Ralph Gilles fue jefe supremo de SRT. Ahora enfrenta la monumental tarea de supervisar los diseños de la gran cantidad de modelos que están en gestación como parte del plan a cinco años de FCA. Entre ellos se encuentran el próximo Maserati GranTurismo, el nuevo deportivo basado en el Alfieri, así como la mayor parte de los nuevos Alfa Romeo, entre tantos otros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>