Novedades — 23 de Abril de 2015 at 1:30 pm

Mercedes GLT sería el nombre de la pickup desarrollada en conjunto con Nissan

Volker Mornhinweg confirmó a la publicación británica Car Magazine algunos detalles acerca de la pickup Mercedes GLT que llegará al mercado a mediados de 2018. Tendrá propulsores de 4 y 6 cilindros y una estética y equipamiento diferenciados.

Mercedes-GLT-Pickup

La noticia la conocimos hace tan solo unas pocas semanas: Mercedes-Benz tendrá su primera pickup, la cual será desarrollada en conjunto con Nissan y que cambien tendrá su versión Renault. En una entrevista reciente con la publicación británica Car MagazineVolker Mornhinweg, quien se desempeña como máximo responsable del proyecto, adelantó algunas novedades acerca de este nuevo modelo.

En principio todo parece indicar que su denominación comercial será Mercedes GLT, aunque todavía resta su confirmación en forma oficial. La pickup GLT estará desarrollada tomando como base al Navara/Frontier de Nissan, aunque utilizará un diseño exterior completamente diferencial, ademas de una mecánica diferente.

Pero por supuesto que el común denominador del proyecto serán los componentes modulares comunes, como la plataforma, los ejes y la estructura de la carrocería. Pero como a nivel mecánico habrá diferencia entre las marcas, Mercedes confirmó que debajo del capot del GLT se ubicarán motores de 4 y 6 cilindros, entre los cuales habrá versiones diesel turbo, y podrán estar asociados tanto a una transmisión manual de seis marchas, como a una automática de siete relaciones.

La pickup Mercedes GLA, si bien se basará en una plataforma Nissan, contará con sus propios motores.

Por otra parte, Mornhinweg indicó que los clientes podrán optar por un sistema de suspensión independiente para el eje trasero, como si también un sistema de tracción en la cuatro ruedas 4Matic. Sin embargo las opciones para la carrocería se limitaran solamente a la doble cabina con 4 puertas, al menos en la oferta inicial.

Teniendo en cuenta que al fin y al cabo se trata de un producto de Mercedes-Benz, tanto el acabado como el equipamiento estarán a al altura de la marca alemana. Se espera que cuente con un interior inspirado en los GLC y GLE, con elementos tales como un techo de cristal panorámico, una luneta trasera de apertura eléctrica e incluso un portón posterior de carga que podrá ser bloqueado en un ángulo de 90 o de 180 grados, entre los elementos mas destacables.

Mornhinweg dejó además en claro que las intenciones de Mercedes no son las de competir contra Ford, General Motors y RAM en los Estados Unidos, en donde los tres grandes dominan casi el 90% de ese mercado. Es por eso que el foco atención se centra en una pickup pequeña y ligera, que en mercados como Sudamerica, Africa y Medio Oriente, es percibido como un producto premium.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *