Novedades — 7 de Abril de 2015 at 1:09 pm

La pickup Mercedes Benz tendrá base Nissan. Se producirá en Argentina y España y habrá una variante Renault

El enigma se resolvió, ya que hoy Daimler AG anunció que la inedita pickup Mercedes Benz estará basada sobre la Nissan Navara/Frontier. Además el modelo dará nacimiento a una tercera variante con la marca Renault. Se fabricarán en España y Argentina.

Mercedes-Pickup

Desde que se conoció la noticia que Mercedes-Benz fabricaría una pickup por primera vez en su historia, inmediatamente comenzaron a surgir una serie de especulaciones acerca de cual sería su base y su lugar de fabricación.

Pero hoy Mercedes confirmó que se trata de un producto que estará basado en la plataforma de la nueva generación del Nissan NP300/Navara/Frontier y que además dará nacimiento a una tercera variante que se comercializará bajo la marca Renault.

Estará destinada fundamentalmente a los mercados de Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica. La producción para el mercado latinoamericano se centrará en Argentina y será producida por Nissan en la provincia de Cordoba, en conjunto con la Nissan NP300 y la inédita pickup Renault.

Además, los tres modelos serán producidos en Barcelona, España, para el resto de los mercados internacionales.

La primera en llegar al mercado será la Renault, que se fabricará en Mexico en 2016. La Mercedes recién en 2020.

A pesar de que tanto el producto de Renault como el de Mercedes estarán basados sobre la plataforma de Nissan, se espera que todos mantengan su propia identidad.

A pesar de que compartirán numerosos elementos del chasis y mecánicos, Mercedes se reserva su propia puesta a punto, para específicamente poder cumplir con las expectativas que esperan los clientes de la marca.

A nivel estético, el producto de Mercedes-Benz tendrá un diseño propio, a la vez que buena parte de su ingeniería estará a cargo de los ingenieros alemanes. Se ofrecerá unidamente con cabina doble y cinco plazas.

Al mismo tiempo Nissan y Renault ya están desarrollando una pickup Renault que también compartirá una arquitectura común con el producto de Nissan. Al igual que Mercedes, Renault que por primera vez tendrá un vehículo de esas características, apuesta por un diseño distintivo.

La producción de la pickup Renault comenzará el año próximo en la planta de Nissan en Cuernavaca, México.

Se espera que el modelo de Mercedes haga su debut hacia el año 2020, mientras que en ambas plantas la fabricación iniciará en 2019. La planta de Barcelona producirá unos 120 mil vehículos al año combinando a los tres modelos, mientras que la planta de Córdoba producirá cerca de 70 mil vehículos al año.

8 Comentarios

  1. Excelente noticia!!

  2. LA DE RENAULT TENDRA EL DISEÑO DE LA DUSTER ??? JA JA

    • si usan la misma calidad que Nissan, va a ser buena!, tengo una duda, la alianza con Mercedes Benz va a significar, que compartan casi todo, motor, carroceria??, por que mercedes apunta a un publico muy distinto que Reno

      • Creo que no, utilizaràn chassis, “sinergia de grupo” y demàs piezas pero la mecanica, terminación, etc. va a estar a cargo de Mercedes.-
        en palabras de Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Coches:
        La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler para cubrir las necesidades específicas de sus clientes. Este vehículo contará con todas las prestaciones y características de Mercedes-Benz.
        Aunque algo similar dijeron del Citan y termino siendo una Kangoo con estrella al frente….

  3. Las únicas que tienen sangre de camioneta son las TOYOTA HILUX y la FORD RANGER, las demás no sirven para el campo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *