Portada » Noticias del motor » Brasil: El Fiat Uno tendrá motor de 3 cilindros y 1.0 litro el próximo año

Por el

Brasil: El Fiat Uno tendrá motor de 3 cilindros y 1.0 litro el próximo año

Una nueva familia de motores se encuentra en desarrollo en Brasil, para equipar a la gama inicial de Fiat. Se trata de un 3 cilindros 1.0 12v y de un 4 cilindros 1.4 16v, que utilizarán el Uno y el Palio.

Anuncio

Fiat-Uno-2015-Video

Fiat prepara una serie de novedades para el uno en Brasil. La gama 2016 del Fiat Uno estrenará un nuevo propulsor de tres cilindros y 1.0 litro, que es hacia donde están apuntando la mayoría de las marcas para sus compactos en el Mercosur y que forma parte de la nueva familia de motores a la que la marca denomina GSE.

Se trata de un nuevo propulsor con un bloque de mil centímetros cúbicos de cilindrada, de 3 cilindros y 12 válvulas, que tendrá una potencia estimada de 80 caballos de fuerza y 98 Nm de par motor. El impulsor vendrá asociado a un sistema start&stop que ayudará a mejorar aun mas su eficiencia energética, a través de la detención del motor cuando el coche detiene por completo la marcha.

Además se espera otro nuevo propulsor, un 4 cilindros con bloque de 1.4 litros y 4 valvulas por cilindro, que producirá una potencia en torno a los 100 caballos de fuerza.

El Uno con motor de tres cilindros debería llegar al mercado brasileño durante el ultimo trimestre de éste año, presentado ya como modelo 2016, mientras que el 4 cilindros 1.4 16v debería llegar tanto al Uno como al Palio el próximo año.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>