Novedades — 2 de Abril de 2015 at 9:14 am

Así es la nueva generación del Chevrolet Spark

La cuarta generación del Chevrolet Spark ya esta aquí, aunque en realidad se trata del Opel Karl con un nuevo frontal. El renovado producto de General Motors estrena un propulsor de 1.4 litros con 98 cv.

2016 Chevrolet Spark

El marco del Salón del Automóvil de New York fue el elegido por General Motors para dar a conocer al mundo a la cuarta generación del Chevrolet Spark. Se trata de un compacto global del Segmento A, que se ofrecerá en mas de 40 mercados alrededor del mundo y que se renueva ofreciendo algo mas de habitabilidad que su antecesor.

El nuevo Spark cuenta con una mayor distancia entre ejes que el modelo saliente, a la vez que es 40 milímetros mas bajo.

Es que en realidad se trata de un Opel Karl, al que simplemente se le ha modificado el frontal y el sector trasero, para brindarle la identidad de marca de Chevrolet. Eso significa que a nivel estético, ganó un formato mas maduro que el modelo de anterior generación, a la vez que incorporó una serie de nuevas tecnologías.Chevrolet-Spark-IV-2016-4

Tomando como base al Opel Karl, GM modificó el frontal para dar vida al nuevo Spark.

El frontal integra la doble parrilla que da forma a la imagen de marca actual de Chevrolet. Los grupos ópticos mantiene las proporciones de los que utiliza el modelo de de Opel, aunque con algunos trazos diferentes, mientras que el capot fue adaptado para el nuevo formato que tiene la parrilla, al igual que el paragolpes, que posee un estilo diferente.

En el sector posterior casi no hay diferencia entre ambos modelos, ya que comparten los faros sin modificaciones. Sin embargo el portón posterior tiene algunas alteraciones sutiles en el Spark, especialmente para dar cabida a la matricula, que en el Karl está sobre el paragolpes.

Debajo del capot, el nuevo Chevrolet Spark 2016 cuenta con un motor totalmente nuevo, con un bloque de 1.4 litros, que produce 98 caballos de fuerza, lo cual significa que incrementó la potencia en un 16% respecto al modelo saliente. El propulsor está asociado a una transmisión manual de cinco marchas o a una con sistema de variador continuo CVT.

Al igual que el producto de Opel, el nuevo Spark incorpora elementos de seguridad tales como aviso de cambio involuntario de carril, frenado automático en ciudad para prevenir atropellos o aviso de objetos en el punto ciego de los retrovisores, entre los mas destacables. La cuarta generación del Chevrolet Spark será lanzada comercialmente en los Estados Unidos durante el ultimo trimestre de éste año.

2016 Chevrolet Spark

9 Comentarios

  1. me gusta, pero como va de lejos, y suma el 35% de impuesto!, pierde el 80% de las ventas por su elevado precio

  2. Pero ya no tiene tablero de moto!!!

  3. me parece una ver ga, como todo chevrolet

  4. Sin duda muy buen auto, ideal para un tránsito complicado como el nuestro. De atrás se parece en algo al Kia Picanto, pero igualmente se ve superior en todo al anterior.

  5. esas opticas son del picanto!!!!!!, diseño chevrolet o copia!!!!! 😛

  6. que lindo tablero (NO MOTO) que tiene ahora!!!, ese deberia tener el ONIX y SONIC

    • como joden con lo del dichoso “tablero de moto”, si fueran objetivos se darían cuenta de que es mucho mejor y mas legible el tablero digital del que tanto se quejan que este injerto mezcla del del Celta con no se sabe qué…

  7. Creo que se parece mucho a la generación anterior, me agrada que los elementos de diseño (carrocería) se vean más finos y curvos. El interior me agrada. Habrá que esperar su precio final en México

  8. José carlos viera Caccire

    No se observa precios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *