Novedades — 7 de Abril de 2015 at 10:07 am

332 caballos para el Pogea Racing Fiat Abarth 500

El famoso preparador alemán presentó al Pogea Racing Abarth 500, logrando adelgazar 70 kilogramos al compacto, a la vez que logra estirar su potencia hasta alcanzar los 332 caballos de fuerza, extraídos del bloque de 1.4 litros.

Pogea-Racing-Abarth-500-3

Pogea Racing presentó a su versión del Abarth 500, con una serie de características estéticas especificas y con un increíble incremento en la potencia de su motor. El Abarth 500 fue puesto a dieta hasta lograr perder 70 kilogramos, en base al reemplazo de gran cantidad de piezas por otras confeccionadas en fibra de carbono y de la eliminación del asiento posterior.

Las mejoras incluyen una reducción de peso en base a la utilización de la fibra de carbono.

A nivel estético, el 500 de Pogea incorpora una serie de mejoras aerodinámicas que incluyen un nuevo spoiler frontal, nuevo capot, splitter frontal y la adición de un nuevo sistema de ventilación para el motor, logrando reducir la temperatura del sistema de admisión.

El difusor integrado al nuevo paragolpes trasero brinda mayor carga aerodinámica sobre el eje posterior a altas velocidades, mientras que su estética exterior se completa con la eliminación de todos los cromados del 595 utilizado como base.

El habitáculo también tuvo grandes modificaciones, combinando en sus tapizados el cuero y la Alcántara, con costuras confeccionadas a mano, iluminación interior de LED y un sistema de sonido mejorado respecto al modelo de serie.

Debajo del capot utiliza una serie de nuevos componentes, como un nuevo un turbocompresor e  intercooler de mayor tamaño, bomba de combustible adicional, nuevos inyectores, pistones forjados, nuevas levas y nuevos conductos de admisión y escape. Con este paquete de mejoras, el rendimiento del motor de 1.4 litros ha mejorado en forma drástica.

Pogea-Racing-Abarth-500-1

El 1.4 litros rinde 332 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanza una máxima de 262 km/h.

Las modificaciones lograron extraer 332 caballos de fuerza del bloque de 1.4 litros, disponibles a las 5.750 rpm, con 411 Nm de par motor a 3.450 rpm. Esto le permite al Pogea Racing Fiat Abarth 500 acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 kilómetros por hora.

Además cuenta con un sistema de escape de acero inoxidable, nueva caja de cambios con embrague de  alto rendimiento, amortiguadores KW sports con resortes progresivos, que permiten bajar la altura del vehículo en hasta 45 milímetros.

Todos los componentes del chasis están especialmente diseñados por Pogea Racing para mejorar las prestaciones. A través de las opciones de ajuste de dureza, así como los niveles de tracción, el chasis puede ser ajustado a las características del conductor y de la pista.

El sistema de frenos también se ha renovado con pinzas de 6 pistones y discos perforados delanteros y traseros. El conjunto se completa con unas llantas OZ Racing Abarth Superturismo GT en 7 × 17 pulgadas con neumáticos 205/40/17 Toyo Proxes T1-R.

El paquete completo de mejoras ofrecido por posea tiene un precio de 12.500 euros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 43.500 euros si se desea incluir a un Abarth 500 de serie.

Pogea-Racing-Abarth-500-2

5 Comentarios

  1. GUAUU !!!!!!!

  2. Que nave!!!!

  3. cuanta potencia y torque más le pueden sacar un motor 1.4? cuando aparece versión nueva parece imposible sacarle más, pero lo logran….
    que nave 262 Km/h para un 500

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *