Portada » Noticias del motor » Un Abarth 500X se encuentra en estudio

Por el

Un Abarth 500X se encuentra en estudio

Entre las novedades que Abarth tiene en estudio, se encuentra una variante del crossover 500X. El Abarth 500X podría llegar al mercado para competir en forma directa contra el MINI Countryman JCW.

Anuncio

Fiat-500X

Abarth prepara dos novedades para los próximos meses y no se trata de una nueva variante del 500. Una de ellas está relacionada con el Fiat 124 Spider, un derivado del Mazda MX-5 y la otra es una versión pestracional del crossover 500X.

El descapotable ya ha sido totalmente confirmado, incluso su denominación comercial, ya que así Sergio Marchionne se encargó de aclararlo ante la prensa durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El Abarth 500X en tanto, no ha sido todavía confirmado en forma oficial, pero el jefe de diseño de Fiat Roberto Giolitto lo había sugerido en una entrevista reciente, al asegurar que se trata de una idea que podría funcionar muy bien.

Si bien Giolitto no ahondó demasiado, afirmó que el modelo está en estudio y que de llegar al mercado, las diferencias entre la versión Abarth y el modelo de Fiat, serían mas pronunciadas que entre ambas versiones del Cinquecento, que solo se limitan a diferentes paragolpes y algunos aditamentos aerodinámicos.

Tampoco hay información oficial acerca de cual podrá ser la mecánica escogida para darle vida al Abarth 500X, aunque su potencia debería situarse por encima de los 200 caballos de fuerza para lograr enfrentar a uno de sus rivales directos, el MINI Countryman firmado por Works.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>