Novedades — 3 de Marzo de 2015 at 7:01 am

Oficial: Así es el SEAT 20v20 Concept

El SEAT 20v20 Concept adelanta as formas que adoptará el que será el primer SUV de la marca. Será además la principal novedad que SEAT estará mostrando esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.

SEAT-20v20-Concept-3

Finalmente y luego de varios pequeños fragmentos de imagen mostrados en los últimos días a modo de adelanto, SEAT mostró hoy todas las imágenes que permiten ver de cuerpo completo de la que será la gran novedad que estarán llevando esta semana al Salón del Automóvil de Ginebra.

Se trata de un prototipo que adelanta los trazos del que será el primer SUV de la marca española y que basa sus formas en una evolución del prototipo IBX Concept mostrado hace ya algunos años. El curioso nombre elegido es SEAT 20v20 Concept y cuenta con una estética exterior de aspecto similar a varios de los últimos productos de la marca.

El frontal cuenta con unos grupos ópticos de formato triangular que esconden unos faros Full LED, una parrilla con detalles en cromo y un paragolpes que integra dos tomas de aire de grandes dimensiones y una segunda parrilla inferior. Lateralmente conjuga lineas rectas con trazos curvos que dan forma a sus abultados pasos de rueda, lo cual le brinda al conjunto un aspecto musculoso.

En el sector posterior se repite el formato de los faros triangulares, un paragolpes que integra una suerte de grilla similar a la delantera, un difusor en la zona mas baja y la doble salida de los escapes uno a cada lado de la carrocería. El pilar C bien inclinado enmarca un cristal posterior que en su parte superior da cabida a un discreto alerón.

SEAT-20v20-Concept-2

En el interior se respira un aire futurista, con un panel de instrumentos digital configurable por el usuario, muy al estilo de los últimos productos del grupo VAG.

En el centro se ubica una enorme pantalla táctil integrada al conjunto de modo muy armónico, mientras que algunos comandos también parecen tomados de otros productos del grupo, tal como los comandos del climatizador que incorporan sus indicadores dentro del mismo comando, tal como en la ultima versión del Audi TT.

El habitáculo del prototipo está configurado con cinco asientos individuales, aunque en la versión de producción, probablemente se ofrezca como un opcional.

El SEAT 20v20 se ofrecerá cuando llegue a los concesionarios con propulsores de la linea TSI y TDI, aunque la marca no fue demasiado especifica al respecto, por lo cual habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas en apenas unas horas.

SEAT-20v20-Concept-1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *