Portada » Noticias del motor » Mercedes confirmó que una pickup de lujo está en camino

Por el

Mercedes confirmó que una pickup de lujo está en camino

La confirmación de la llegada al mercado de una pickup llegó por parte de la propia Mercedes. Se trata de un producto de lujo que promete arribar antes del final de la década. Será la primera pickup en la historia de la marca y la primera de una marca premium.

Anuncio

Mercedes-Pickup

Mercedes-Benz está muy cerca de expandir su alcance al segmento de las pickups, cuando hacia el año 2020 llegue al mercado un inédito vehículo con cabina doble y caja de carga. Así lo confirmó Mercedes-Benz mediante un comunicado emitido por la división de vehículos comerciales, indicando que este nuevo producto será lanzado hacia finales de la década, como un método para impulsar aún más su crecimiento global.

Dieter Zetsche, presidente de Mercedes aseguró que este vehículo contribuirá muy bien a los objetivos de crecimiento a nivel mundial, afirmando que van a entrar en el segmento con su identidad de marca y con todos los atributos típicos de la marca con respecto a la seguridad, la comodidad, las plantas motrices y por su puesto, el precio.

Junto con el comunicado, Mercedes-Benz difundió el boceto que adjuntamos al comienzo de ésta nota y del que aseguran ya hay un modelo a escala real construido en arcilla. Este inédito producto de la casa alemana supone que a su llegada al mercado deberá competir contra los Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

La pickup Mercedes se producirá en varias regiones del mundo. Llegará al mercado antes del final de la década.

Sus mercados clave serán Australia, Europa, América Latina y Sudáfrica, dejando fuera de juego a los Estados Unidos, lo cual en principio parece sorprendente, teniendo en cuenta la predilección de los norteamericanos por ese segmento.

Pero Mercedes parece tener en claro que un producto que combine las cualidades de un todoterreno con los de un coche de lujo no encaja dentro de la estrategia elegida por las marcas norteamericanas para ese mercado, por lo que una propuesta tan diferente podría no funcionar bien en los Estados Unidos.

La división Mercedes-Benz Vans será la responsable del desarrollo y de la llegada al mercado de la primera pickup en la historia de la compañía. Aseguran poder satisfacer perfectamente a los clientes que buscan un vehículo que ofrezca un alto nivel de utilidad y al mismo tiempo la comodidad, la seguridad, y el diseño de un sedán de la marca.

Es posible que la plataforma del vehículo esté basada en alguno de los productos de la alianza Daimler-Renault Nissan, teniendo en cuenta que algunos de los comerciales de Mercedes como el Citan comparten sus bases con vehículos de Renault Nissan.

Mercedes-Benz no reveló detalles de la inversión o de la fecha de lanzamiento del producto, pero aseguró que se está preparando para producir el vehículo a gran escala, en diferentes regiones del mundo en los próximos cinco años.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>