Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Sport Coupe Concept GTE adelanta los trazos del próximo Passat CC

Por el

El Volkswagen Sport Coupe Concept GTE adelanta los trazos del próximo Passat CC

La próxima generación del Passat CC nos adelanta sus formas a través del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE que se presentó esta semana en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además nos muestra hacia donde apunta la imagen de marca de Volkswagen.

Anuncio

Entre las novedades que Volkswagen preparó para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra, se encuentra un trabajo conceptual con el que los alemanes nos muestran cual será el rumbo que tomará el diseño de los productos de la marca en el futuro, a la vez que nos adelantan el formato que adoptará la próxima generación del CC cuando llegue la hora de su relevo generacional.

Se trata del Volkswagen Sport Coupe Concept GTE, un prototipo que se presenta con un frontal inédito para la marca, que es bien bajo y cuenta con un capot curvado, una parrilla con varias barras horizontales cromadas y unos grupos ópticos con luces de LED. El conjunto se completa con unos paragolpes que incorporan dos grandes tomas de aire y logra darnos una mirada de como podrían lucir los futuros Volkswagen.

A los laterales se destacan sus llantas de aleación de enorme diámetro y la caída de su pilar C, ya que el formato de su carrocería es el de un sedán con características de coupé, tal como lo es el Passat CC. Se destaca un pronunciado faldón sobre la base de las puertas y una branquia a la altura del capot.

El sector posterior es algo menos rompedor, e incorpora unos grupos ópticos algo mas similares a la estética de los actuales Volkswagen y un discreto alerón estampado que acentúa su estirpe deportiva.

El interior es sencillo y de corte minimalista, a tono con varios de los últimos trabajos conceptuales de la firma alemana.

Volkswagen le colocó un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión interna V6 en conjunto con un motor eléctrico que en conjunto sirven para dar tracción a las ruedas delanteras y un segundo motor eléctrico asociado al eje trasero.

Cuando la próxima generación del Passat CC llegue al mercado, basado en el prototipo Sport Coupé Concept GTE, lo hará para ubicarse entre el Passat convencional y el Phaethon, por lo que se estima que su precio no será precisamente accesible.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>