Portada » Noticias del motor » Brasil: Fiat lanzó al Punto 2016, aunque solo modificó la pantalla multimedia

Por el

Brasil: Fiat lanzó al Punto 2016, aunque solo modificó la pantalla multimedia

FCA presentó en Brasil al Fiat Punto 2016, aunque sus modificaciones se limitaron a una nueva central multimedia y renovadas llantas de aleación. Las mismas modificaciones se hicieron extensivas al sedán Linea.

Anuncio

Fiat-PuntoMientras en India se presentó hace unos pocos meses un lavado de cara de mitad de vida al que se lo denominó Punto Evo, en Brasil las modificaciones están relacionadas mas que nada con el equipamiento disponible. Esta semana debutó en Brasil el Punto MY2016, sin cambios estéticos ni mecánicos, pero con algunas novedades en el equipamiento.

Lo mismo se hizo extensivo al sedán Linea, que al igual que el hatchback obtuvo un nuevo equipo multimedia que utiliza el sistema Uconnect del grupo FCA, que agrupa las funciones de entretenimiento, comunicación y navegación, en conjunto con un alto nivel de conectividad y facilidad de uso.

El sistema está disponible para la gama completa de los Punto y Linea, aunque viene de serie en las versiones mas equipadas. De acuerdo a lo que indica el fabricante, el nuevo equipo es mas intuitivo, mejora la conectividad y permite una integración mejorada del teléfono móvil con el coche. Las órdenes pueden ser por los mandos en el volante multifunción o verbales, a la vez que todo es mostrado en la pantalla LCD.

Fiat-Punto-MY2016

Entre sus funciones, puede reproducir música por streaming, cuenta con Bluetooth, USB y entrada auxiliar, lectura y envío de SMS a través de mensajes pregrabados y comando de voz para efectuar llamadas, entre otros.

Además como opcional se ofrece el Uconnect Touch NAV, un sistema de navegación que utiliza el software provisto por Tom Tom. Entre las funciones de navegación se destacan la guía de planificación de rutas, controles por ordenes verbales, administración de puntos de interés, actualización de mapas a través USB y la posibilidad de visualización de mapas en 2D o 3D.

Otro elemento del equipamiento es la cámara de retroceso, que utiliza el sistema UConnect LCD para trabajar en conjunto con el sensor de estacionamiento trasero, emitiendo advertencias audibles para ayudar al conductor en las maniobras.

El Fiat Punto 2016 suma además nuevas llantas de aleación para las versiones Attractive, Essence y Blackmotion y trae alerón trasero de serie, pintado en el mismo color que la carrocería en las versiones Attractive y Essence.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>