Novedades — 3 de Marzo de 2015 at 10:30 am

Así es el nuevo Honda Civic Type R de producción

La cuarta generación del Honda Civic Type R debutó hoy en forma oficial en el Salón de Ginebra. Cuenta con un motor turbo de 2.0 litros con 310 cv y 400 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/n en 5.7 segundos.

2015 Civic Type-R

Tras meses de fofos espía y luego de dos diferentes prototipos presentados en los últimos salones internacionales, hoy debutó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra la versión que finalmente llegará a los concesionarios de la cuarta generación del Honda Civic Type R.

Con una carrocería de formato bien agresivo, el nuevo Type R cuenta con numerosos aditamentos aerodinámicos, tal como el enorme alerón posterior que en la versión de producción ya no incorpora los grupos ópticos, un difusor con cuatro salidas de escape con acabado en cromo, un frontal con una parrilla mas radical y unos faldones laterales de color negro.

Por otro lado las suspensiones han sido rebajadas para disminuir su despeje, mientras que los enormes pasos de rueda ensanchados, que cuentan con unas tomas de aire incorporadas, dan alojamiento a unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, pintadas en una combinación de negro y rojo.

2015 Civic Type R

En el habitáculo se destacan los asientos de competición tapizados en una tela de color rojo, un tono que se repite en los cinturones de seguridad y las molduras. El panel de instrumentos es especifico de esta versión, de tono mas deportivo y con mayor información para su utilización en circuitos, ya que permite medir la aceleración y los tipos de vuelta.

El nuevo Type R desarrolla 310 cv y acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Tanto lo paneles de las puertas, como los pedales y el volante también son específicos de la variante Type R, a tono con el resto de los elementos que componen al interior.

Pero en donde se esconden las novedades mas importantes es debajo del capot, que da cabida a un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, que produce 310 caballos de fuerza, gira a 7.000 rpm y cuenta con 400 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis relaciones y Honda se encargó de aclarar que no se ofrecerán cajas automáticas ni doble embrague.

Con ese conjunto mecánico, el Honda Civic Type R puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora  en 5.7 segundos, un tiempo que lo transforma en el mejor de su categoría, a la vez que puede alcanzar los 271 kilómetros por hora de velocidad máxima.

2015 Civic Type R

La potencia de su propulsor turbo se combina con un sistema de frenos específicamente diseñado para ésta versión y cuenta con unos discos delanteros ventilados de 350 milímetros, equipados con mordazas de cuatro pistones. Las llantas de 19 pulgadas están calzadas con unos neumáticos en media de 235/35/19.

El sistema de suspensiones también difiere del Civic convencional ya que en el eje delantero utiliza una del tipo McPhersonDual Axis Strut’ que minimiza los movimientos indeseados cuando su diferencial autoblocante entra en funcionamiento.

Las suspensiones traseras mantienen la misma configuración que el resto de los Civic, aunque adiciona una barra estabilizdora que logra aumentar la rigidez en un 180 por ciento. además el sistema se completa con un sistema de dirección con asistencia eléctrica y amortiguadores adaptativos.

En virtud de mejorar las características conductivas acorde a las circunstancias, los ingenieros de Honda incorporaron un selector que permite escoger entre diferentes modos de conducción, lo cual modifica el comportamiento de elementos como la amortiguación o la dirección.

En la modalidad denominada ‘+R‘ el sistema endurece en un 30 % los amortiguadores, la dirección se torna mas directa con un menor grado de asistencia y se incrementa la respuesta del motor y del acelerador, lo cual transforma su comportamiento adaptándolo para su uso en circuitos.

Las otras modalidades permiten un comportamiento mas confortable, lo cual permite que su utilización en la vida cotidiana sea menos doloroso para los riñones.

2015 Civic Type R

Un comentario

  1. Que locura!! Seguro que llega a la Argentina jaja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *