Novedades — 23 de Febrero de 2015 at 12:55 pm

Tras la llegada de Marc Newson, aseguran que Apple ya diseña su coche apodado ‘Titan’

Apple parece tener todo listo para ingresar en el mercado de los coches eléctricos y de conducción autónoma. Aseguran que un equipo conformado por centenares de especialistas ya trabajan en un laboratorio secreto cercano a la sede de Cupertino, en un proyecto denominado 'Titan'.

Ford-021C-conceptEn septiembre del año pasado te contábamos acerca del arribo de Marc Newson a las filas de Apple. Newson ha sido responsable del diseño de los mas conocidos muebles y productos de la década pasada y ya forma parte del equipo liderado por Jonathan Ive.

Marc Newson ha diseñado los mas diversos elementos en su carrera, peo uno de los que logró captar mas la atención ha sido un prototipo realizado para Ford, denominado Ford 021C, un trabajo conceptual que fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio del año 1999.

Apple estaría diseñando su coche eléctrico autónomo en un laboratorio secreto de California.

Inspirado en los sedanes compactos de los años cincuenta, el 021C contaba con un estilo retro que se combinaba con lineas simples, armoniosas y minimalistas.

Como buen concept car, contaba con algunas extravagancias, como su espacio de carga que se abría como una cajonera, las puertas traseras suicidas y un interior con asientos rotativos.

Ahora aseguran que la empresa con sede en Cupertino se encuentra desarrollando un vehículo eléctrico totalmente autónomo, que de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa se lo domina internamente como ‘Titán’.

Aunque los detalles del proyecto son todavía un misterio, aseguran que Apple ya ha contratado a cientos de personas para trabajar en el Proyecto Titán en un laboratorio secreto ubicado a pocos kilómetros de la sede principal de Apple en Cupertino.

Además de Marc Newson, Apple ya cuenta con un equipo conformado por una sorprendente cantidad de diseñadores de automóviles, como Julian Hönig, responsable del concepto Audi RSQ y Aaron Von Minden quien diseñó al prototipo BMW Gina, además de algunos ex empleados de Tesla.

El mismo informe señala que cerca de 50 de las personas contratadas son especialistas en el campo de la mecánica, fabricación y robótica.

Todo parece indicar que Apple pasará los próximos años trabajando muy fuerte para competir contra Google y su proyecto de coche autónomo y contra Tesla. Habrá que observar de cerca el proyecto para conocer como evoluciona en los próximos meses.

Archivado en:

2 Comentarios

  1. FIAT 128.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *