Novedades — 15 de Febrero de 2015 at 3:15 pm

El Tata Nano tiene plazo hasta 2017 para mejorar sus ventas o será discontinuado

A pesar de los esfuerzos, el Tata Nano no logra incrementar sus niveles de ventas. Si la situación no se revierte, Tata Motors indicó que el modelo será discontinuado en 2017.

TATA-Nano-01Tata no logra mejorar las ventas del Nano, un coche que suponía iba a motorizar a las familias de la India, pero que en rigor a lo que indican sus niveles de ventas, va camino a transformarse en un fracaso.

Tata Motors se ha fijado el año 2017 como plazo para lograr el éxito del Nano, o de lo contrario será discontinuado. Ratan Tata tuvo la visión de lograr un coche de concepción económica y bajo precio de venta, que pudiera ser accesible a la mayoría de las personas en la India.

Pero el proyecto se enfrentó a muchos problemas y nunca logró ser tan popular como se pensaba inicialmente. Lanzado en el año 2009, el Tata Nano nunca logró alcanzar si quiera las cifras de ventas mas conservadoras.

Con unas 2 mil unidades vendidas cada mes, la planta especialmente construida para producir al Nano, se encuentra a un 10 por ciento de su capacidad productiva. A pesar que la compañía ha hecho varios cambios para intentar aumentar las ventas del Nano, aunque la mayoría de ellos no han logrado captar la atención del público.

Diversas variantes del Nano se han lanzado, con cambios exteriores y mayor equipamiento, pero el impacto en las ventas ha sido insignificante. Las ventas están tan por debajo de las previsiones que la compañía cuenta con un inventario en torno a las 10 mil unidos del Nano, algunos de ellos fabricados en el año 2013.

En virtud de lograr un repunte en las ventas, está dentro de los planes de Tata el lanzamiento de un Nano de formato mas sofisticado y en un futuro inmediato una variante con caja automatizada.

Archivado en:

21 Comentarios

  1. Es tan básico “casi una moto carrozada” que los indios no lo consideran un auto, esa es una de las razones

  2. Si fuera por mi haría a ese auto exitoso hasta en EEUU. Es tan ovbio el motivo por el cual es un fracaso que no merece ni el mínimo análisis para darnos cuenta del porque.

    Lástima no tengo la fábrica del señor Tata que la desperdicia…

    o tal vez, están por discontinuar el auto porque así fué pensado, y por otro motivo empiezan a dar lástima diciendo que el auto es un fracaso?.

    Digo esto último porque no es loco pensar en que el auto nesecita un cambio, y a esta altura los consummidores de india no son los mismos que hace 5 años atrás.

    Además al señor Tata fabricar esa COSA le debe costar muy barato, ya que dudo le pague buen sueldo a los indios que ensamblan ese autito. Y seguramente lo cobra con un 400% de recargo. Simplemente es caro y lo caro no se vende.

    Ni mencionar la confiabilidad de ese auto, ya que algunos se incendiaban solos, eso ya lo dice todo.

    • Yo creo que las intenciones de llevarlo a otros mercados mas sofisticados estuvo, de hecho habían mostrado un prototipo destinado al mercado europeo [ http://www.autodato.com/Tata-Nano-Europa-Concept ], pero estimo que los estudios de mercado y las clínicas de usuarios no deben haber arrojado buenos resultados.

      Por otro lado concuerdo en que el mercado indio evolucionó en estos últimos años y se encuentra en continuo crecimiento. Sin embargo creo que hay que tener en cuenta que el concepto original del Nano no lucía tan errado, viéndolo desde el punto de vista del mercado indio, un lugar en el que familias enteras se movilizan en moto.

      En cuanto a la fiabilidad no tengo conocimientos, pero la seguridad quedó demostrada en las pruebas de impacto: cero estrellas [ http://www.autodato.com/?p=44574 ]

  3. Vivo en México y quiero uno, donde lo consigo acá?
    Alguien pude ayurme dándome datos favor?
    En México seria un éxito si lo trageran, comenzando con migo

  4. En Colombia se vendería mucho, que instale una planta de ensamble acá

  5. Vea el costo beneficio!
    Mejor deria comprarme dos bicicletas electricas de 2kw y eso si es un verdadero ahorro… No por que sea el auto barato, arriesgar nada por nada, en que estaba pensando ratam tata ? Por 2k dolares masby tengo un susuki alto con mas seguridad y valor,
    No se trata de Presumir, se trata de transporte….

  6. mmm creo que no llegara a mexico , pero si le cambiaría algo seria el tablero que esta en medio alme OS orientarlo al conductor que es que conduce y los asientos mas comodos y hacerlo mas deportivo pues esa idea de que es familiar no siempre gusta cada quien lo usa como quiere pero sie.pre es mejor diseñarlo mas salvaje y que sea mas rápido de lo que es no? De entrada eso y ver mas detalles y invertirle en la seguridad y eso de las llantas no gustan como los primeros datos en carretera se volteaban en las curvas y el aire y si en la india se usa mas la moto querrían un auto para carretera y si es inseguro por las llantas y aparte si la gente de i día saben lo que ganan los empleados y los costes con o esperan venderlo en ese precio si no le cuesta pero son cosas que se suman el chiste es que la tiene perdiendo y es con.o si no supiera hacer estudio de mercado y lo que la gente quiere en un carro barato y que sea justo eso y es raro que siendo ya vendedor reconocido el señor lance un auto de esa estética pero al final solo lo lanzo para llevarlo a pique

  7. ricardo monteagudo

    ojala que en perú
    , venga esos autos quiero uno rojo, y sucursales de repuesto vengan perú por favor quiero mi auto

  8. Afuera de la India es mucho mas apreciado, puesto que los coches especialmente los 0 km son muy caros, debería extender su mercado de acción, en latinoamérica vendría muy bién un auto económico, ya que están por las nubes las principales marcas, por eso el mercado de segunda mano es tan numeroso. También se vendería como segundo auto de gente de buenas ganancias, o para estudiantes, tiene muchas aplicaciones, creo que su problema no es el auto, sino donde lo están vendiendo y a que tipo de clientela apuntan. Tiene mucho potencial, y es mucho mas seguro que una motocicleta. Esperemos vero por latinoamérica algún día. Ojalá no lo discontinúen.

  9. Hola recien me entere vivo en peru donde puedo consegir uno de estos veiculoa tatanano porfavor ayudeme

  10. vivo en Peru me gustaria adquirir un tata nano seria un negocio redondo para mi porfavor me podrian decir si ya lo venden en PERU gracias

  11. Quiero para peru

  12. carlos augusto castrillón

    la verdad yo quiero uno la gente del comun los que andan apie y q el dinero noles da para comprar un gama alta es la mnejor opcion ademas de que este auto móvil es nuevo cero km económico en combustible es por demás muy bueno miren videos en youtube de los últimos modelos nada de los anteriores comentarios y sacaron toyotas del mercado y otras marcas por malos no van a sacar estos y los que se incendiaban eran los primeros y era por fallas técnicas mínimas y mas de humanos ya esta corregido este señor piensa en el pueblo y eso no es malo y de como paguen en otros países quiero decir no somos capaces con nuestros propios gobiernos cooruptos ahoira en otros paoises

  13. La direccion del Tata en Bolivia quiero un nano

  14. En La Paz Bolivia, nos serviría un Tata mejorado en lo que a potencia se refiere. Tenemos una geografía muy peculiar con cuestas muy pronunciadas. Pero es ideal por el poco espacio para estacionamiento, calles angostas y congestionadas. El reducido costo y su accesibilidad de compra, lo harían ideal también en el resto del país.

  15. Yo nececito un mano Sr. Tata traigalo a México

  16. Buenas noches cuando llega al Ecuador yo quiero uno

  17. Empresas millonarias y reconocidas pagan por tumbar a Tata , Perú está contigo Tata …

  18. Todas las personas del Perú, quieran adquirir un Tata xfavor a reunirnos y planificar importación, yo me apunto por 10 unidades, para mayor coordinación 956537266, o cdswilmer@gmail.com

  19. yo quisiera uno para mí en lima por su precio comodo

  20. Todos estos comentarios son REALES?!?!?!

    “Yo nececito un mano Sr. Tata traigalo a México”
    “Perú está contigo Tata ”
    “Hola recien me entere vivo en peru donde puedo consegir uno de estos veiculoa tatanano porfavor ayudeme”
    “La direccion del Tata en Bolivia quiero un nano”

    Algunos países latinoamericanos aún son una cultura incaica lamentablemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *