Portada » Noticias del motor » El nuevo MINI John Cooper Works se presentó oficialmente en Detroit

Por el

El nuevo MINI John Cooper Works se presentó oficialmente en Detroit

Tiene el motor mas potente en la historia de MINI y ya fue presentado en forma oficial. Se trata de la nueva generación del MINI John Cooper Works, equipado con un motor de 2.0 litros de 231 caballos de fuerza y 320 Nm de par.

Anuncio

MINI-John-Cooper-Works-3

Las primeras fotografías oficiales filtradas a través de Internet nos permitieron conocerlo hace algunas semanas, pero ahora el nuevo MINI John Cooper Works ya es oficial tras su paso por el Salón del Automóvil de Detroit. Se trata de la versión mas prestacional a la fecha, de la nueva generación del hatchback británico a la que se la conoce como F56.

El nuevo MINI JCW tiene el privilegio de contar con el motor mas potente jamás instalado en un MINI de producción en serie, el que a su vez es 23 caballos mas potente que el JCW de anterior generación. Al igual que en el Cooper S, monta el nuevo propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros, estrenado junto con la nueva arquitectura F56.

El motor produce 231 caballos de fuerza obtenidos entre las 5.200 y las 6.000 rpm, con un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.250 rpm y hasta las 4.800 rpm. La recuperación de 80 a 120 kilómetros por hora en quinta marcha es capaz de hacerla en 5.6 segundos y su velocidad máxima es de 246 kilómetros por hora.

MINI-John-Cooper-Works-2

El bloque de dos litros se asocia tanto a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis marchas, lo que en conjuto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos cuando está equipado con la transmisión automática, mientas que con la transmisión manual es dos décimas mas lento.

Además cuenta con un un nuevo sistema de escapes, frenos sobredimensionados provistos por Brembo y una configuración de su sistema de suspensiones basada en la del Cooper S, pero mejorada con la introduccion de unos nuevos amortiguadores adaptativos.

A nivel estético su carrocería se presenta con un traje algo mas agresivo, con nuevos paragolpes, spoilers, alerones y tomas de aire para refrigerar los frenos, todo acompañado por unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diseño especifico.

En el interior no hay grandes modificaciones, mas allá de los nuevos asientos de corte mas deportivo, tapizados en una combinación de cuero y una tela que imita muy bien a la Alcántara con apliques en color rojo, mismo tono que se repite en las costuras del tapizado de cuero del volante y la palanca de cambios.

Los diales de los relojes analógicos del panel de instrumentos son de color negro y cuenta con pedales de acero inoxidable, además de una placa en el mismo material en el umbral de las puertas con el emblema de JCW.

MINI-John-Cooper-Works-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>