Portada » Noticias del motor » Chevrolet tendrá motores de tres cilindros para sus productos en el Mercosur

Por el

Chevrolet tendrá motores de tres cilindros para sus productos en el Mercosur

General Motors se prepara para renovar los modelos con mas antigüedad de los que ofrece en el Mercosur y junto con ellos llegarán una nueva serie de motores de 3 cilindros y 1.0 litro de cilindrada.

Anuncio

Chevrolet-Celta-2016General Motors no quiere quedar detrás de sus competidores y es por ello que al igual que marcas como Volkswagen, Ford y Nissan, Chevrolet ofrecerá en los próximos años un propulsor de tres cilindros en sus productos para el Mercosur.

La informacion se desprende de una entrevista ofrecida en el marco del Salón del Automóvil de Detroit por Jaime Ardila, quien se desempeña como director general de General Motors para Latinoamérica.

Ardila confirmó que General Motors ya diseña un motor de tres cilindros y 1.0 litro de cilindrada que llegará al mercado en el corto plazo. Si bien todavía es pronto para conocer datos concretos acerca del propulsor, el director asegura que un propulsor de esas características es ya casi obligatorio.

Tampoco confirmó cuando será introducido al mercado el nuevo motor, ni cuales serán los modelos en recibirlo, pero se cree que podría formar parte del producto, que llegaría como sustituto del veterano Celta.

El grupo ya tiene actualmente propulsores de tres cilindros en vehículos de producción, como es el caso de los ECOTEC de 1.0 litro de cilindrada que montan los Opel Adam y Corsa, en versiones turboalimentadas de 90 y 115 cv.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>