Novedades — 4 de Diciembre de 2014 at 8:51 am

Mercosur: El sustituto del Chevrolet Celta llegará en 2017

General Motors se prepara para renovar los modelos con mas antigüedad de los que ofrece en el Mercosur. Se trata de los Chevrolet Classic y Celta, que tendrán sus sustitutos en 2017, junto con un inédito SUV.

Chevrolet-Celta-2016Hace meses que General Motors viene hablando del modelo con el que sustituirá al Chevrolet Celta, pero no fue recién hasta el mes de agosto cuando el fabricante anunció una enorme inversión de 2.800 millones de dólares destinados a producir no solo al hatchback, sino también a un sedán y a un SUV en su planta ubicada en Brasil.

Este trio de vehículos que forman parte del denominado Proyecto Ambar incluirán no solo al sucesor del Celta, sino también a un sedán para suceder al veterano Classic, además de un inédito mini SUV, que podría basar su estética en el prototipo Adra. Estos productos contarán con la actual identidad visual de Chevrolet, presentes las ultimas novedades de la marca, que se caracteriza por su doble parrilla frontal y el emblema de la marca de gran tamaño, ubicado en su centro.

Los tres modelos estarán basados en una arquitectura inédita. Tal como viene ocurriendo en los últimos años, las marcas abandonan los modelos regionales, para dar cabida a productos que puedan venderse en otros lugares del mundo, especialmente en mercados de características similares al Mercosur, algo menos exigentes que el europeo como lo son India, China y Rusia, en donde incluso podrían llegar a producirse.

Lo que aun se desconoce es que tipo de mecánica adoptarán estos modelos, que bien podrían al igual que sus competidores mas directos ir por el camino de los propulsores de tres cilindros y 1.0 litro que poco a poco se van afianzando en la región y que la marca ya ofrece en otros mercados, en opciones turboalimentadas de 90 y 115 caballos de fuerza y que en su versión aspirada rinde 75 cv.

Se espera que el sustituto del Celta sea el primero en arribar al mercado en 2017, un modelo que deberá competir contra el Volkswagen Up!, el nuevo citycar de Fiat que todavía se encuentra en desarrollo y en menor medida el Ford Ka. Poco tiempo después llegarán el nuevo sedán y el mini SUV.

Archivado en:

8 Comentarios

  1. El nuevo Celta pasaría a ser un Seg. A, no un B viejo. Como tal tendrá dimensiones lógicas, parecidas a las del UP. Si evita los errores de este último (salidas de ventilación centrales, chapa a la vista en puertas), sería un diferencial importante.
    No tiene sentido un sedán sobre este auto tan chico. Solo podría llegar a ser lógico estirando la distancia entre ejes, y con un voladizo trasero muy largo. Pero al tener esas dimensiones exteriores (las lógicas para un sedán) se aproximaría mucho a un Prisma. Si podría tener sentido un sedán de menos de 4 mts si es para la India, por los beneficios impositivos.
    Saludos.

  2. no sera mucho!, celta hasta 2017, si hoy en dia, tiene muy pocas ventas, por ser viejo

  3. 2017 , que lejano para este pais, si el pais sobrevive a kristina , tal vez lo veamos recien en el 2018

  4. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Chevrolet tendrá motores de tres cilindros para sus productos en el Mercosur | AUTOS | Blog

  5. lamentablemente al mercado argentino y sudamericano no le interesa el motor de tres cilindros…por que no los ve confiable…. la gente prefiere el cuatro cilindros… si se produce este tipo de autos….bien berreteados… no van a tener repercucíon en ventas en estos mercados….

    fijense en las ventas del up!…. son muy pobres para la inversión que se puso para fabricar ese auto….

    La gente quiere autos como el SAIL… EL CORSA ALEMAN….

    PARA SER PRIMERO EN VENTAS CHEVROLET tiene que invertir en autos como la gente…. y no traer porquerías ….. espéculando y menospreciando al mercosur..

    un auto de tres cilindros no tiene repercusión de ventas en sudamérica..

  6. en argentina estamos a full con el GNC.. esos motorcitos de tres cilindros no aguantan nada…. parecen motorcitos de fiat 600…y las tapitas de cilindros se van a reventar…. como si fueran de cartón

    el karl es un autito muy debil y para la región sudamericana no sirve….

  7. aca en México también llegaron los autos 3 cilindros, que son el mitsubishi mirage y en dodge attitude (mitsubishi atragge) y fueron muy bien recibidos, aca el ladron gobierno vende la gasolina 50% más cara que en EEUU, por eso si los compran de 3 cilindros

  8. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Los Chevrolet Onix y Prisma recibirán motor de tres cilindros – Autodato

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *