Novedades — 3 de Diciembre de 2014 at 9:40 am

Así es el nuevo Opel Karl

Opel ya tiene su nuevo modelo de acceso, que en Europa se ofrecerá en torno a los 10 mil euros. Se trata del Karl, un hatchback de cinco puertas con un nuevo motor Ecotec de tres cilindros, 1.0 litro y 75 cv.

Opel-Karl-3

Tras meses de anuncios, varias especulaciones y un reciente teaser que mostraba su lateral, hoy se oficializo el nuevo producto que Opel estaba preparando para el segmento A, uno de los mas requeridos por los usuarios.

Se trata del Opel Karl, un coche que cuando arribe al mercado se ubicará como el mas accesible de su gama, con el que la marca alemana intentará recuperar una porción de mercado en base a un producto de concepción moderna.

El Opel Karl mide 3.68 metros de longitud, pero a pesar de ello está homologado para cinco ocupantes. A nivel estético, llega con un diseño a tono con las características de los últimos modelos de la marca, con un frontal que bebe del diseño de los Adam y Corsa actuales. A los laterales se observa una doble moldura, acompañadas de una tercera moldura en la zona baja de las puertas y en el sector posterior toman protagonismo los faros con un formato de letra C.

Opel-Karl-2

Es apenas 2 centímetros mas corto que el Adam, pero se ubicará como el modelo mas accesible en la gama de Opel.

En el habitáculo se observa un interior muy completo, teniendo en cuenta que estamos ante un producto del segmento A, en el que no faltan elementos tales como un volante multifuncional revestido en cuero, eleva cristales en todas las puertas, climatizador automático, central multimedia con pantalla táctil de grandes dimensiones y sistema IntelliLink y asientos tapizados en una combinación de tela y cuero, entre los mas destacables.

Además contará con frenos ABS, control electrónico de estabilidad ESP, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sensores de estacionamiento y un sistema de asistencia a la dirección variable, que incluye un modo especifico para la ciudad que la hace bien liviana y que ya forma parte del equipamiento de los Opel actuales.

Debajo del capot, el Opel Karl monta un bloque de 3 cilindros y 1.0 litro. Se trata de un Ecotec que produce 75 caballos de fuerza, que se asocia a una transmisión manual de 5 marchas.

La carrocería estará disponible en diez diferentes colores y múltiples opciones de personalización, con diversos modelos de llantas de aleación entre las 14 y las 16 pulgadas. Se espera que tras su posible paso por el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de marzo, el Karl inicie su comercialización en los principales mercados de Europa, con un precio que se ubicaría en torno a los 10 mil euros.

Opel-Karl-1

Archivado en:

4 Comentarios

  1. y chevrolet x aca, te vende el classic (de los 90), celta (del 2000) y agile como premium !

    • El Classic de los ’90? en sudamérica será de los ’90 por que está basado en la 2º generación del Corsa alemán de los ’80, el Celta es un refrito de la misma arquitectura y el Agile es un coche que nació antiguo (sudaca 100%) no hay ningún Opel que se parezca a “eso”, una lastima por que Opel tiene muy lindos y buenos coches.

    • Si se vendiera acá le pedirían motor 1.8 16v, además esa versión debe ser la de 15.000 Euros, con 10.000 son con llantas de chapa,sin pantalla, etc

  2. Por ser un segmento A tiene, al menos, salidas de ventilación centrales orientables (aunque mal ubicadas, muy abajo) y contrapuertas revestidas (sin chapa a la vista).
    El VW UP! (también el europeo) no puede presumir de lo mismo.
    Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *