Novedades — 10 de Noviembre de 2014 at 1:37 pm

El Nissan Kicks será global y anticipará el diseño de los próximos Versa y March

Con el Kicks Concept presentado en el Salón de São Paulo, Nissan no solo mostró a su primer SUV concebido en la región, sino que además adelantó cual será la base estética que adoptarán el March y el Versa cuando arriben sus próximas generaciones. Esperan vender al SUV en todo el mundo.

Con el Nissan Kicks presentado mundialmente como prototipo en el Salón del Automóvil de São Paulo, la alianza Nissan-Renualt espera no solo ofrecer un SUV concebido en la región, sino contar con una base estética que pueda aplicarse en otros modelos.

Nissan-Kicks

El SUV llegó a São Paulo para darnos un pantallazo del futuro regional de Nissan. El vicepresidente de diseño de la marca, Shiro Nakamura aseguró que el modelo podría llegar a producción en 2016, cuando se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los cuales la marca es patrocinadora.

El modelo de producción debutara en Brasil para poco tiempo después aterrizar en toda la región. Pero hay mas, ya que Nissan planea transformarlo en un vehículo global que llegue a todos los mercados mundiales. El modelo se basa en la plataforma V que utilizan tanto el March como el Versa y se transformará en la puerta de entrada de la marca en el segmento de los SUV compactos.

Por otra parte se espera que el Kicks actúe como la base estética para el desarrollo de la próxima generación del hatchback March y el sedán Versa. El SUV aportará ciertos elementos que serán luego vistos en los otros modelos, como el formato de su parrilla, los faros afilados y una carrocería con lineas mas marcadas.

La marca japonesa espera con el Nissan Kicks competir directamente contra productos tales como el Ford EcoSport, Renault Duster, Honda HR-V y Jeep Renegade. Además Nakamura se encargó de dejar bien claro que el Kicks no tendrá un posicionamiento premium.

Para su base mecánica aseguró que habrá algo mas potente que el 1.6 litros que utilizan el March y el Versa, aunque sin especificar cual será el propulsor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *