Novedades — 2 de Octubre de 2014 at 9:01 am

El Nissan Pulsar se prueba el traje de NISMO

El Salón del Automóvil de París abre hoy sus puertas a la prensa y poco a poco van llegando las principales novedades. Nissan sorprendió con la presentación de un prototipo del Nissan Pulsar NISMO, un producto que aun no ha sido a probado para producción, peor que se presenta en un formato que lo muestra listo para salir a la calle.

ESalón del Automóvil de París abre hoy sus puertas a la prensa y poco a poco van llegando las principales novedades. Nissan sorprendió con la presentación de un prototipo del Nissan Pulsar NISMO, un producto que aun no ha sido a probado para producción, peor que se presenta en un formato que lo muestra listo para salir a la calle.

Nissan-Pulsar-NISMO-1

El Pulsar, o Tiida como se lo conoce en otros mercados ya tiene versión NISMO.

Con la oferta del segmento C copada por el Qashqai, un modelo que los europeos aceptaron muy bien, la casa japonesa tenía un poco olvidado a los hatchbacks, hasta que irrumpió el Pulsar de nueva generación.

Se trata de un modelo que en otros mercados se denomina Tiida y que ahora parece dar un paso para intentar competir contra productos de carácter deportivo como el Volkswagen Golf GTI.

Por ahora mostrado como prototipo, el Nissan Pulsar NISMO llega con un formato mas agresivo, tanto en su carrocería como en su interior, con un enfoque visual que no deja margen para la duda de sus intenciones de enfoque deportivo.

La carrocería fue trabajada por NISMO en función de mejorar su aerodinámica y su comportamiento dinámico. Es por ello que redujeron la distancia de la carrocería respecto al suelo, lo que estuvo acompañado de unas suspensiones mas rígidas.

Estéticamente ganó nuevos paragolpes con grandes tomas de aire, spoiler frontal, faldones laterales, nuevo paragolpes posterior, difusor y doble salida de escapes ubicados en posición central, además deán alerón sobre el portón trasero.

Diversos detalles combinan el color rojo con la carrocería pintada en un coloren negro mate, completando el conjunto unas enormes llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos en medida 235/35 R19, que dejan ver unas mordazas de freno pintadas en color rojo.

Nissan-Pulsar-NISMO-3

En el interior nos encontramos con un habitáculo que ha sido trabajado en función de lograr una imagen deportiva. Se destacan inmediatamente los fantásticos asientos firmados por Recaro, que combinan un tapizado en cuero y Alcántara, en color negro y rojo, mismo material que es utilizado en el volante. Alguno de sus detalles interiores son con acabado de fibra de carbono y el panel de instrumentos se presenta con una tonalidad rojiza, en combinación con los detalles interiores.

Todavía es una sorpresa lo que Nissan ha colocado debajo del capot, aunque es de suponer que habrá mas potencia que en el modelo de serie. La marca ya prometió la llegada al mercado de una serie de motores mas potentes, como el DIG-T de 1.6 litros y 190 caballos de fuerza, que bien podría tener su debut en el Pulsar NISMO.

Por el momento se trata de un prototipo, pero es probable que su destino se decida tras su paso por el Salón del Automóvil de París cuando sea evaluada la aceptación por parte del publico. Pero su estética, al menos en este concept, promete.

Nissan-Pulsar-NISMO-2

2 Comentarios

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

  2. Las marcas japonesas siempre acostumbraron a hacer esto. Me acuerdo de los Mugen, los TRD, los MazdaSpeed, etc. Son geniales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *