Portada » Noticias del motor » 140 caballos para el nuevo Nissan Note Nismo S

Por el

140 caballos para el nuevo Nissan Note Nismo S

Hace unos días lo conocimos por unas primeras imágenes oficiales y ahora la marca japonesa ha hecho publicas sus especificaciones completas. Se trata del Nissan Note Nismo S, la variante deportiva del monovolumen que en su versión mas potente utiliza un motor 1.6 con 140 cv.

Anuncio

Hace unos días lo conocimos por unas primeras imágenes oficiales y ahora la marca japonesa ha hecho publicas sus especificaciones completas. Se trata del Nissan Note Nismo S, la variante deportiva del monovolumen que por el momento solamente se ofrecerá en el mercado japonés.

Nissan-Note-Nismo-2

Nismo tomó el motor de 1.6 litros del Note y le otorgó 20 cv adicionales.

El exterior gana un aspecto deportivo gracias a una serie de aditamentos aerodinámicos, que abarcan desde unos nuevos paragolpes hasta alerón posterior y faldones laterales.

Además suma algunos elementos exteriores pintados en color rojo, como los espejos retrovisores y la parte inferior de los laterales y los paragolpes. Además se incluyeron unas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas de formato especifico, un difusor trasero y unas luces de conducción diurna de LED.

Debajo del capot habrá dos opciones. La primera de ellas es un motor de 3 cilindros y 1.2 litros con 98 caballos de fuerza, que va asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT. Pero también se ofrece en una variante radical, el Nissan Note Nismo S, que monta un propulsor de 1.6 litros que produce 140 caballos de fuerza y se asocia en forma exclusiva a una transmisión manual de 5 marchas.

Nissan-Note-Nismo-3

En ambos casos las suspensiones han sido trabajadas para mejorar el comportamiento dinámico, mientras que la versión S se beneficia  de un nuevo sistema de admisión de alto flujo, escape deportivo y los discos de freno que también se utilizan en el tren trasero.

En el habitáculo tamicen hay modificaciones que nos permiten ver que estamos frente a un vehículo deportivo.

La principal novedad son los asientos firmados por Recaro, que se ofrecen como una de las opciones disponibles, que se combinan en Alcántara de color negro y rojo, nuevo panel de instrumentos, nueva palanca de cambios, pedales en aluminio, volante deportivo revestido en cuero y decorado con una pequeña franja de color rojo, y detalles de color rojo en las salidas de la ventilación interior.

Por el momento el Nissan Note Nismo estará solamente disponible en Japón, pero no se descarta su arribo a otros mercados internacionales.

Nissan-Note-Nismo-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>