Portada » Noticias del motor » Si cierran los números, en 6 meses anunciarán la producción del MINI Superleggera

Por el

Si cierran los números, en 6 meses anunciarán la producción del MINI Superleggera

Esta semana Peter Schwarzenbauer, quien es miembro del consejo de BMW y MINI, anunció que se está evaluando si el MINI Superleggera Roadster entra en producción, lo que será decidido en el transcurso de los próximos 6 meses.

Anuncio

Cuando se presentó como prototipo, MINI se encargó de aclarar de que se trataba solo de un trabajo conceptual realizado conjuntamente con Carrozzeria Touring Superleggera.

MINI-Superleggera-Vision-Concept-1

Pero apenas unos meses mas tarde se conocieron los primeros rumores que indicaban que el MINI Superleggera Roadseter contaba con grandes posibilidades de llegar a producción.

Finalmente nada mas se habló, pero ésta semana y por propia boca de Peter Schwarzenbauer, quien es miembro del consejo de BMW y MINI, se supo que el modelo sigue siendo evaluado para entrar en producción, algo que aseguró será decidido en el transcurso de los próximos seis meses.

Lo que no aclaró Schwarzenbauer es como se materializaría el Superleggera para su llegada al mercado, es decir si será construido por el carrocero italiano o si se fabricará en Oxford en la planta de MINI. Además el prototipo estaba equipado con un motor de propulsión exclusivamente eléctrica, lo que hace suponer que con su llegada a producción, el motor eléctrico se reemplazará por uno de combustión interna e incluso con opciones diesel.

De llegar a producción, el MINI Superleggera Roadster se basará en la nueva plataforma que utiliza la tercera generación del MINI lanzada recientemente, del que aprovechará todos sus nuevos adelantos tecnológicos y mecánicos.

De momento es solo una posibilidad, pero el modelo podría transformarse en un excelente sustituto para el MINI Roadster actual, que en poco tiempo mas debería renovarse, ya que aun utiliza la plataforma de la segunda generación de MINI, lanzado en el año 2007.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>